INICIO INTERES GENERAL Extreman el protocolo para los usuarios de transporte público
Extreman el protocolo para los usuarios de transporte público

Extreman el protocolo para los usuarios de transporte público

87
0

A partir de hoy, se extreman los cuidados en torno al protocolo para los usuarios de transporte público en la ciudad.

Lo más importante es que el transporte público (colectivos, subtes y trenes) no se termine convirtiendo en un foco masivo de contagios de coronavirus. Por eso, se recomienda a los usuarios, utilizarlos únicamente cuando no se encuentre otra alternativa. Entre las recomendaciones está: viajar con ventanillas bajas, mantener distanciamiento social de más de1.5 metros, con barbijo y medidas de higiene de manos.

Hoy, lunes 11 de mayo, si bien el Presidente Alberto Fernández anunció que CABA y GBA continuarán en la fase 3 del aislamiento hasta el 24 de mayo, en Capital federal comienza una nueva etapa de cuarentena ante la pandemia de coronavirus. Por eso, en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), conllevará pautas para los usuarios del transporte público, con el eje puesto en evitar foco de contagios.

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Mario Meoni, se emitió un comunicado, donde dice que “atentos a la incorporación de nuevas actividades exceptuadas de cumplir con la normativa del aislamiento, se continúa trabajando en la implementación de protocolos en el transporte público, en la concientización de pasajeros y en los controles a los organismos prestadores de servicios, para evitar que el transporte público se convierta en un eventual foco de contagio”.

Principales recomendaciones de la cartera de transporte:

1) Utilizar el transporte público únicamente en el caso de no poder trasladarse en automóvil, moto, bicicleta o caminando, bajo la premisa de que “lo que se pierde en tardar un poco más viajando, se gana en prevención y cuidado de la salud”.

2) El barbijo casero o tapaboca es obligatorio en transporte público de jurisdicción nacional (y porteño). Se recomienda circular con ventanillas abiertas para ventilar los espacios.

3) En los casos de transporte automotor urbano de pasajeros, cuando el diseño de la unidad lo permita, el ingreso y egreso de pasajeros se realiza por las puertas posteriores de la unidad; la primera fila de asientos está inhabilitada; el conductor cuenta con una aislación física transparente para separarse de los pasajeros.

4) En caso de los trenes, se recomienda respetar un metro y medio de distancia entre pasajeros en andenes y molinetes.

5) Para evitar la aglomeración de pasajeros en horarios pico, se aconseja a empresas y comercios la instrumentación de horarios laborales escalonados.

(87)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close