INICIO INTERES GENERAL Reabrieron las Ferias de Abastecimiento Barrial
Reabrieron las Ferias de Abastecimiento Barrial

Reabrieron las Ferias de Abastecimiento Barrial

75
0

Desde ayer, reabrieron las Ferias de Abastecimiento Barrial, que permanecían cerradas por la cuarentena.

Las 27 ferias distribuidas en distintos barrios de la Ciudad, reabrieron al público, pero en medio de la pandemia del coronavirus, funcionarán con un nuevo y estricto protocolo para evitar contagios.

Desde ayer martes volvieron a funcionar las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial, con la novedad de un nuevo protocolo de seguridad e higiene, que se pondrá en marcha para evitar la propagación del coronavirus y cuidar la salud de feriantes y vecinos.

En principio será una apertura gradual, dividida en cuatro etapas, hasta alcanzar un máximo de 131 emplazamientos distribuidos en la Ciudad de Buenos Aires.

Las Ferias de Abastecimiento Barrial, que estuvieron cerradas por la pandemia, ahora fueron autorizadas a abrir funcionarán de 8 a 14 horas, los siete días de la semana, y donde se venden de productos primarios.

Como parte del protocolo de prevención, cada uno de las 27 ferias contará con accesos únicos en sus extremos. Una vez alcanzada la capacidad máxima de personas que pueden estar dentro de la feria, los vecinos deberán esperar en el acceso respetando el distanciamiento social. A medida que se retiren vecinos, ingresarán nuevos.

Por otra parte, deberá respetarse una nueva distancia mínima de, aproximadamente, 5 metros entre los puestos de feriantes. Las Ferias estarán completamente ubicadas en la calle para evitar ocupar lugar en las veredas que se reservan exclusivamente para que los peatones puedan mantener la distancia. Habrá cortes de tránsito y desvíos para la instalación y funcionamiento de cada una.

Además, los feriantes tienen obligado cumplir con un estricto protocolo de higiene en sus puestos de trabajo: barreras de nylon para proteger la mercadería, desinfección sobre todas las superficies con una periodicidad mínima de una vez por hora, con una mezcla de hipoclorito de sodio de uso doméstico (lavandina) con concentración mínima de 55 gramos por litro de agua.

Horarios y dirección de las ferias:

Lunes: Cabezón, entre Artigas y Obispo San Alberto (Villa Pueyrredón), Av. Rivadavia 4910 (Caballito), Lafuente al 700 (Flores).
Martes: Pareja al 3900 (Villa Devoto), Lavalle al 3800 (Almagro), Alcaraz al 4400 (Monte Castro), Larrea entre Peña y Pacheco de Melo (Recoleta).
Miércoles: Conde al 200 (Colegiales), Seguí al 900 (Caballito), Plaza al 4200 (Saavedra), Emma de la Barra 400 entre Avenida de los Italiano y Juana Manso (Puerto Madero).
Jueves: Colpayo al 700 (Caballito), Barcala al 3000 (San Cristóbal), Cochabamba al 900 (Constitución), Kennedy al 2800 (Palermo).
Viernes: Salguero al 2300 (Palermo), Av. Asamblea al 1100 (Parque Chacabuco), Hamburgo al 3300 (Parque Chas), Gallo al 400 (Balvanera).
Sábado: Bauness al 2700 (Villa Urquiza), Sarmiento al 3800 (Almagro), Ricardo Levene al 900 (Recoleta).
Domingo: Mendoza al 700 (Belgrano), Hipólito Yrigoyen al 4300 (Almagro), Av. Corrientes y Yatay (Almagro), Cerrito entre Paraguay y Marcelo T. de Alvear (Retiro).

(75)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close