INICIO INTERES GENERAL CABA: se aprobó el protocolo para espectáculos por streaming
CABA: se aprobó el protocolo para espectáculos por streaming

CABA: se aprobó el protocolo para espectáculos por streaming

56
0

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, aprobó un protocolo desarrollado específicamente para  los eventos que se realizan por streaming.

En principio, y dentro del marco del DISPO (Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio), se permitirá un aforo máximo de 40 personas, respetando la ocupación de una sola persona por cada 15 m2.

En este sentido, el gobierno porteño aprobó hoy el protocolo para la prevención y manejo de casos de Covid-19 en eventos por streaming en centros de convenciones, exposiciones, predios feriales y salones o espacios para eventos en hoteles, como parte del Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha, iniciado hace algunos meses.

Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, explicó que “Antes de la pandemia, Buenos Aires estaba considerada como la mejor ciudad de América para el turismo de reuniones. Este es un primer paso para poner en marcha el sector y posicionar a la Ciudad como un destino preparado para recibir turistas”.

Por su parte, Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo porteño, precisó: “Continuamos trabajando en pos de ir restableciendo actividades de forma gradual y responsable. Ahora habilitamos los eventos por streaming. Buenos Aires debe volver a tener una visibilidad internacional y ser sede de grandes eventos. Junto al sector privado trabajaremos para volver a consolidarnos como líderes en turismo de reuniones e iremos sumando las actividades que faltan, tales como eventos híbridos o el protocolo de turismo de reuniones hasta llegar a la normalidad”.

En tanto, las medidas que contempla el protocolo para la prevención y manejo de casos de Covid-19 en eventos por streaming en centros de convenciones, exposiciones, predios feriales y salones o espacios para eventos en hoteles, son las siguientes:

  • Armar equipos mínimos, contando un staff mínimo indispensable.
  • Confirmar el número de personas y cumplir el distanciamiento social establecido.
  • El aforo será un máximo de 40 personas, siempre que pueda respetarse la superficie de ocupación de una persona cada 15 m2.
  • Los interesados en desarrollar eventos por streaming, deberán notificar 5 días hábiles previos al Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Se proporcionarán los horarios de entradas y salida escalonados, a los efectos de evitar aglomeración de personas.
  • Los micrófonos utilizados serán personales y deben desinfectarse antes y después de cada uso.

 

 

 

(56)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close