INICIO PARQUE PATRICIOS Parque Patricios: Se desarrolla una nueva Semana CCA
Parque Patricios: Se desarrolla una nueva Semana CCA

Parque Patricios: Se desarrolla una nueva Semana CCA

371
0

La iniciativa se desarrollará hasta este sábado con el fin de acompañar a los Centros Comerciales Abiertos, potenciando sus ventas y fortaleciendo el sentido de pertenencia de vecinos. En esta edición en el barrio de Parque Patricios llevará el lema “Quiero mi barrio, compro en mi barrio” y funcionará hasta el 6 de agosto la “Semana CCA” en la Comuna 4 para acompañar a los comerciantes y vecinos.

Se trata de una propuesta con actividades específicas destinadas a transformar los Centros Comerciales Abiertos en espacios más atractivos y competitivos. Al mismo tiempo, se trabaja de modo directo con los vecinos del barrio para escuchar sus ideas y necesidades para mejorar la zona.

Organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de la Subsecretaría de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, esta iniciativa es un espacio de interacción comercial-vecinal.

Semana CCA tiene por objetivo impulsar las ventas de los comercios locales y potenciar el crecimiento del sector. Al mismo tiempo, busca incentivar el sentido de pertenencia y el amor de los vecinos por su barrio.

Desde que comenzó el año el programa ya recorrió las zonas comerciales de Colegiales, Caballito, Av. Gaona, Floresta, Almagro, Lugano, Barrio Chino, Villa Devoto, Liniers, Parque Chacabuco y Av. Asamblea ofreciendo asesoramiento y acompañando a los comerciantes a visibilizar sus negocios. Ahora es el turno de Parque Patricios por lo que el gobierno de la Ciudad llama a los comercios de la zona a participar de todas las actividades pensadas para ellos.

En “Semana CCA Parque Patricios” se llevan a cabo diferentes actividades de acercamiento dedicadas específicamente a conocer, escuchar y trabajar junto con los comerciantes. Esta edición cuenta con la participación de representantes del Banco Ciudad para que los comerciantes puedan realizar sus consultas y conocer las líneas de crédito disponibles para ellos. También se realizan recorridas por la zona con personal de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad para abordar temas vinculados con esa temática.

A su vez, una de las actividades que se destacan es “Café Pyme”, un encuentro de cercanía entre comerciantes y funcionarios del gobierno de la Ciudad para que cuenten sus inquietudes, sus ideas y necesidades para mejorar la zona y potenciar las ventas. Además, fuentes oficiales indican que el equipo de territorio entregará a los comercios bolsas con kits sanitizantes para reforzar los cuidados y protocolos necesarios.

Como todas las jornadas, la Ciudad invita a todos los vecinos a participar del evento de cierre que se llevará a cabo el sábado 6 de agosto a las 11 horas en dos sectores: calle La Rioja (entre Av. Caseros y Av. Brasil) y en Av. Caseros (entre La Rioja y Catamarca). Se trata de una jornada con mucha música y sorpresas para disfrutar en familia que contará con la presencia especial de artistas barriales de la Asociación de Vecinos y Comerciantes de Caballito. También se ofrecerán promociones especiales en los comercios adheridos de la zona.

Para conocer en detalle todas las propuestas que se pueden instalar en la Ciudad se puede ingresar a BA Pyme.

(371)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.