INICIO FLORES Flores: Un alumno se cayó desde un segundo piso dentro de una escuela
Flores: Un alumno se cayó desde un segundo piso dentro de una escuela

Flores: Un alumno se cayó desde un segundo piso dentro de una escuela

48
0

Un adolescente de 14 años, se cayó desde un segundo piso del Instituto Elisa Harilaos.

Si bien desde la institución prefirieron no dar mayores detalles de lo ocurrido, trascendió que este joven que estudiaba en este colegio privado del barrio porteño de Flores, se cayó desde un segundo piso, el lunes por la mañana. Por lo que aun sigue internado en estado grave.

El SAME dio a conocer que “la vida del adolescente corre peligro”.

El colegio está ubicado en Av. San Pedrito al 1300. Al momento del hecho se acercaron personal de la Policía de la Ciudad, de Bomberos y del SAME.

En principio, el joven fue trasladado al Hospital Piñero, sin embargo, luego la familia decidió llevarlo al Hospital Churruca.

En declaraciones a la prensa, personal del Instituto Elisa Harilaos, dijeron que “no tienen en claro qué fue lo que pasó”, por lo que no quisieron dar más detalles del tema.

Por su parte, la representante legal del colegio, no quiso dar respuestas de cómo sucedió este accidente, y remarcó que la escuela por ahora no va a responder ninguna pregunta al respecto.

Según una versión que transcendió, el adolescente sufría situaciones de bullying, pero hasta el momento esta versión no fue confirmada por la escuela, desde donde prefieren no hablar.

Por otro lado, fuentes policiales, notificaron que se está investigando lo ocurrido como una tentativa de suicidio.  Asimismo, también desde la policía se informó que la escuela le comunicó a la madre que el joven se arrojó desde un aula del segundo piso del  instituto por sus propios medios.

Ahora a causa quedó en manos Ariel Yapur  de la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional Nº 62.

Según se dio a conocer desde la policía, el adolescente se cayó el lunes cerca de las 10:35 de la mañana, a un patio interno de la institución. Cuando llegaron los oficiales constataron que el alumno tenía heridas en la cabeza y en las piernas. En primera instancia lo trasladaron al Hospital Piñero, también del Barrio de Flores, pero luego lo derivaron al Churruca. En un primer momento se evaluó la posibilidad de que el traslado se hiciera en helicóptero, pero finalmente se hizo en ambulancia.

Al ser consultado por los medios, el director del SAME, Alberto Crescenti, manifestó que el joven sufrió “traumatismo de cráneo y polifracturas”. Por otra parte, varios alumnos de la escuela tuvieron que ser atendidos por sufrir crisis nerviosas luego de lo ocurrido.

Ese mismo día, los docentes salieron de la institución acompañados por el representante legal, y los alumnos fueron retirados más temprano de lo habitual.

(48)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close