INICIO SAN CRISTÓBAL Los vecinos de San Cristóbal piden la construcción de una plaza, en los terrenos de una vieja estación de tranvías.
Los vecinos de San Cristóbal piden la construcción de una  plaza,  en los terrenos de una vieja estación de tranvías.

Los vecinos de San Cristóbal piden la construcción de una plaza, en los terrenos de una vieja estación de tranvías.

152
0

Vecinos de este barrio porteño,   proponen la instalación de  un nuevo espacio verde en  el barrio de San Cristóbal,  en las tierras ubicadas en las calles Alberti y Constitución , de la ex estación de tranvías que pertenecía  al tranvía metropolitano alemán ,  que años más tarde fue dueña la compañía Anglo-Argentina y que actualmente es un deposito.

El  inmueble  de gran valor patrimonial,  fue demolido este último año  en  una gran parte por el Gobierno de la Ciudad de Buenos aires.

La propuesta fue realizada en la Web del Gobierno porteño,  en el proyecto “Participación Ciudadana,  Buenos Aires Elige”, que es una página donde todos los vecinos de la ciudad pueden presentar sus ideas  para mejorar  la ciudad. Esta tercera edición de Participación Ciudadana,  comenzó en Marzo y hasta el 31 de Mayo los mismos vecinos podrán votar las mejores iniciativas.  A finales de Septiembre,   los funcionarios porteños analizaran las futuras obras  y votaran los proyectos ganadores,  que se llevaran a cabo en el año 2020.

Los autores del plan para la construcción de esta plaza en San Cristóbal, tienen  como antecedentes el proyecto ganador del año 2017, que consistía  también en hacer una plaza en Pringles y Rocamora, en el barrio de Almagro. A pesar de que el proyecto ganador fue aprobado por la Legislatura porteña, se debió suspender su construcción,  porque el predio donde se iba a edificar la nueva plaza era privado, perteneciente al Automóvil Club Argentino. En la edición del 2018 de participación Ciudadana BA Elige, también resulto ganador la idea que proponía la construcción de una plaza en la Avenida Córdoba y Santos Dumont, del barrio de Chacharita, pero hasta el momento actual las obras todavía no se iniciaron.

A pesar de estos antecedentes no favorables,  los vecinos de San Cristóbal  no desisten en  la idea de ganar un nuevo espacio verde para la zona,  ya que argumentan que las comunas con menor proporción de metros cuadrados de espacios verde cada mil habitantes,  son los que correspondientes a la Comuna 6 del barrio de Caballito,  y la Comuna 3,  que integran los barrios  de Balvanera y San Cristóbal. Por este motivo, plantean la creación de un parque, más allá de un valor paisajístico,  sino para conseguir una buena calidad de vida.

 

(152)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close