INICIO INTERES GENERAL “El transporte de pasajeros solo es para trabajadoras y trabajadores esenciales”
“El transporte de pasajeros solo es para trabajadoras y trabajadores esenciales”

“El transporte de pasajeros solo es para trabajadoras y trabajadores esenciales”

54
0

Lo dijo José Arteaga, Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

Dentro  del marco de le las nuevas restricciones que se implementa para frenar el avance de la segunda ola de covid, se determinó que el transporte público de pasajeros, esté destinado solo para trabajadores esenciales.

En este sentido, el director ejecutivo de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte), analizó en este contexto sanitario, los controles en el transporte público de pasajeros.

En tanto, José Arteaga, explicó que “bajar los niveles de circulación significa bajar el contagio, por eso el transporte de pasajeros está exclusivamente destinado a trabajadoras y trabajadores esenciales”.

Por otra parte, el director de la CNRT, instó a que en las unidades de transporte el usuario ayude a tener “las ventanillas abiertas, la ventilación cruzada correspondiente y el aislamiento de los choferes para permitir que el transporte no sea sinónimo de contagio”.

En diálogo con Télam Radio, en pleno confinamiento que rige en el AMBA, entre otras regiones nacionales, cuando están en marcha los controles en el transporte público de pasajeros en los primeros días de nuevas restricciones, Arteaga informó que en el AMBA y tomando datos de trenes, micros y subte, “el viernes 21 hubo 1.866.000 pasajeros y el sábado 22 de mayo se transportaron 725.600 pasajeros”.

Y agregó que “Esto es la suspensión de presencialidad en las actividades económicas de construcción, de industria, de comercio, de servicios culturales, religiosos, deportivos y educativos, y solamente se permite la circulación en las cercanías del domicilio“.

Por otra parte, y por los controles estrictos que se implementan, el funcionario remarcó que es fundamental tener el certificado habilitante para circular por la vía pública y en caso de tener que circular que sea con barbijo, respetando el distanciamiento, aunque insistió en quedarse en casa, es imprescindible para definitivamente bajar la curva de casos, que desde hace semanas está en una meseta alta.

Por este motivo, Arteaga señaló que “Esto es lo que nos va a permitir bajar los niveles de contagio y garantizar, como siempre nos pide Alberto Fernández y el ministro Alexis Guerrera, que nada de lo que pase en el transporte de pasajeros, en nuestros trenes, en nuestros micros, impacte en el sistema sanitario”.

“Sólo pueden circular entre las 6 y las 18 horas en la cercanía del domicilio y los trabajadores esenciales, esto es personal de servicio sanitario, de fuerzas de seguridad, y de producción de la alimentación”, recordó el director de la CNRT.

(54)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close