INICIO INTERES GENERAL Se realizó un acto por el día del Cadete en el Instituto Superior de Seguridad Pública
Se realizó un acto por el día del Cadete en el Instituto Superior de Seguridad Pública

Se realizó un acto por el día del Cadete en el Instituto Superior de Seguridad Pública

328
0

Como todos los años se realizó el festejo por el día del cadete en el ISSP donde las tres compañías se ponen a prueba en diferentes disciplinas deportivas y artísticas. Además, estuvieron presentes cadetes de diferentes fuerzas policiales del país que compartieron sus experiencias.

El acto por el día del Cadete se realizó en el Instituto Superior de Seguridad Pública y estuvo encabezado por el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro. Además, contó con la participaron del subsecretario de Seguridad Comunal e Investigación Criminal, Aníbal Falivene, y autoridades de la Policía de la Ciudad.

A su vez, en la jornada estuvieron presente el subsecretario de Prevención y Participación Comunal del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, Franco Consiglio; el director de la Escuela de Cadetes de Río Negro, Aníbal Biondi; la oficial Principal y jefa de Cuerpo de Río Negro, Valeria Britos; el comisario Mayor de Misiones, Marcos López Asencio; el comisario de Misiones Luis Guerrero; el comisario de Entre Ríos Germán Leiva, el comisario de la Policía de Santa Fe Sergio Sánchez, y la subcomisario bonaerense Nilda Victoria López.

En esta celebración participaron efectivos de Policía de la Ciudad, Policía Federal Argentina (PFA), Policía de la Provincia de Buenos Aires, Policía de Entre Ríos, Policía de Misiones, Policía de Santa Fe y Policía de Río Negro.

Al momento de decir unas palabras, D´Alessandro expresó: “Celebro que podamos recibir a fuerzas públicas federales y de otras provincias del país, para que ustedes nos enriquezcan con sus miradas a nosotros, y para que nosotros podamos hacer un aporte a las suyas”.

El ministro además comentó: “Para mí es muy importante que se generen estos ámbitos de experiencia y de conocimientos de aprender unos de otros, pero sobre todo de empezar a forjar esa camaradería que los va a llevar durante toda su carrera”. Y agregó: “Tomaron la decisión de ser servidores públicos, porque creen en esa función que decidieron. Pero, cuando eso que creen es tan importante, se transforma en un deber que lo van a llevar adelante el día que juren en las diferentes fuerzas”.

Por último, D´Alessandro remarcó: “Nuestra sociedad necesita hombres y mujeres como ustedes, con virtudes como la nobleza que sólo puede ejercerla alguien que toma la decisión de llevar adelante esta profesión que es de servir al otro”.

Por su parte, Gabriel Unrein, director del ISSP, dijo: “Es un placer y honor compartir con otras escuelas la camaradería y compañerismo. Después de atravesar la pandemia podemos celebrar la semana del Cadete en nuestro instituto y abrirlo a otras delegaciones”.

(328)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.