INICIO INTERES GENERAL Legislatura: Buscan crear un circuito turístico en homenaje a Diego
Legislatura: Buscan crear un circuito turístico en homenaje a Diego

Legislatura: Buscan crear un circuito turístico en homenaje a Diego

14
0

Se trata de un proyecto de ley que propone crear un circuito turístico, deportivo y cultural, en homenaje a Diego Maradona.

La idea es cambiarle el nombre a dos calles, que formarían parte del circuito turístico, deportivo y cultural a cielo abierto, pasando por los barrios de Villa General Mitre y La Paternal.

Legisladores del Frente de Todos, presentaron en la Legislatura porteña un proyecto para reemplazar el nombre de un tramo de las calles Boyacá y Punta Arenas por el de Diego Armando Maradona y crear un circuito turístico, deportivo y cultural a cielo abierto en La Paternal y Villa General Mitre. El corredor tendría unas 30 cuadras y uniría el estadio de Argentinos Juniors y el microestadio cubierto de ese club.

El proyecto busca denominar “Diego Armando Maradona” a la actual traza de Boyacá, entre Juan B. Justo y Álvarez Jonte, y de Punta Arenas, desde Álvarez Jonte hasta Del Campo, lo que significa un total de 30 cuadras.

Representantes del Frente de Todos, consideran que “En la constante voluntad de nuestro bloque de profundizar en la identidad de cada uno de nuestros barrios compartimos con la AAJJ que el recorrido propuesto es el más identitario de la enorme figura homenajeada y pretendemos hacer de este un paseo turístico, deportivo y cultural”.

Por otra parte, según consiga el portal Nueva Ciudad, el proyecto propone que sea un espacio donde las entidades deportivas nacionales e internacionales puedan colocar “símbolos, pequeñas esculturas, placas con escritos y otros elementos simbólicos” y lograr así un espacio “donde las más variadas instituciones deportivas y los millones de admiradores de Maradona puedan rendirle su merecido homenaje”. Además de rendirle un tributo al “Diez”, señalaron, será una buena oportunidad para “sumarle a nuestra Ciudad un nuevo punto de atractivo turístico”.

Por tratarse de una situación inédita e irrepetible en nuestra historia, así como también para honrar a un ídolo argentino de todos los tiempos, y más allá de cualquier posición partidaria mostrar el orgullo de que nos pertenezca como argentinos y en lo que cabe como porteños, estimamos que la trascendencia mundial de la figura de Diego Armando Maradona justifica y amerita la excepción“, precisaron.

“Semejante figura de trascendencia histórica mundial corresponde ser homenajeada de esta forma. El presente proyecto tiene como fin otorgarle a este deportista y ser humano esencial en la vida de todos los argentinos y las argentinas el espacio que se merece en nuestra Ciudad, la Ciudad que lo vio crecer deportivamente”, concluyeron.

 

(14)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close