INICIO INTERES GENERAL Homenaje a la Democracia en el Edificio Del Molino
Homenaje a la Democracia en el Edificio Del Molino

Homenaje a la Democracia en el Edificio Del Molino

50
0

Hoy, lunes 9 de diciembre, se llevará a cabo un homenaje a la Democracia, con un espectáculo de luces en el Edificio del Molino.

Será a las 19 hs, en El Molino, ubicado en cruce de las Avenida Rivadavia y Callao, frente al Congreso de la Nación.

En dicho homenaje se espera la presencia de Sergio Tomás Massa, nuevo Presidente de la Cámara de Diputados, asó como también Daniel Filmus, Presidente de la Comisión Bicameral Administradora del Edificio

El homenaje, al cumplirse  36 años del regreso de la Democracia, será un espectáculo lumínico junto a una actividad artística.

Se realizará hoy a las 19 hs. en el histórico Edificio del Molino, ubicado frente al Congreso Nacional, y como homenaje “a la democracia” y en víspera de la asunción del presidente electo el 27 de octubre, Alberto Fernández, según dio a conocer la comisión administradora de ese emblemático edificio.

El evento, que se llevara a cabo en la esquina de las avenidas Rivadavia y Callao, según un comunicado de la comisión, será “un reconocimiento que legisladores y legisladoras le brindarán al presidente saliente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, por su compromiso con la preservación de este ícono del Art Nouveau porteño, que ha sido declarado Monumento Histórico Nacional”.

Quienes quieran ser parte de este festejo, podrán apreciar también el estado del predio, que está en plena restauración y recuperación de lo que es el primer piso, dentro de los 117 paños totales de vitral del Salón de Fiestas, así como también  el llamado Salón Fumoir, que se encuentra en la planta baja, ya casi totalmente renovado

Por otro lado, y desde las 20.30 hs. habrá una intervención artística que podrá ser disfrutada en forma libre por el público desde la plaza del Congreso.

El Plan de Restauración Integral del Edificio del Molino (RIEM) en plena ejecución “incursiona en un abordaje poco habitual de la gestión patrimonial, que contempla la dimensión material e inmaterial de los bienes culturales, desde la multidisciplina y la pluralidad política, con el compromiso de involucrar la participación de la comunidad”, señaló la Comisión.

En la actualidad está trabajando en la recuperación del patrimonio del Molino, un conjunto multidisciplinario de expertos del Congreso Nacional, luego de una sucesión de firmas de diversos convenios de colaboración con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de las Artes, entre otras instituciones.

 

(50)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close