INICIO INTERES GENERAL Buenos Aires continúa siendo la Ciudad del cemento
Buenos Aires continúa siendo la Ciudad del cemento

Buenos Aires continúa siendo la Ciudad del cemento

119
0

A pesar de los intentos la Ciudad de Buenos Aires continúa siendo una de las que más poco espacios verdes presenta en relación a la  cantidad de habitantes que posee. Algunos barrios sufren la desidia hace años sin respuesta. Los detalles.

 

A pesar de los muchos intentos por conseguir una Ciudad con más verde, Buenos Aires continua teniendo un número bajo de espacios verdes. Los barrios que integran la Comuna 5, Almagro y Boedo son uno de los que más sufren la desidia y buscan desde años  respuestas.

A pesar de la existencia de l Plaza de Boedo , los número no alcanzan para la comuna y los vecinos requieren un aumento de verde para ambos barrios. Estos barrios  cuentan con apenas 0,2 metros cuadrados por habitante, a un abismo de los 10 metros cuadrados que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sus densidades poblacionales ofrecen una mayor resistencia al momento de generar nuevas superficies naturales. Y allí es donde aparece el ingenio para saltar ese obstáculo.

Durante semanas, más de cien obreros construyeron una terraza verde a siete metros de las vías del Ferrocarril Sarmiento, a la altura del cruce de las calles Medrano con Bartolomé Mitre, para generar más de 1400 metros cuadrados de parque con una técnica innovadora en la ciudad. En un territorio dominado por el hormigón y el acero, hubo lugar para el verde. Este es solo un ejemplo de los desafíos que hay por delante en otras zonas de la ciudad con el objetivo de aumentar la superficie natural.

La preocupación por generar  espacios verdes está entre las causas urgentes para resolver en la agenda del Gobierno de la Ciudad.

En septiembre  de 2016 se presentaron varios proyectos  que intentaban sumar 110 hectáreas de verde en espacios destinados a parques y plazas.

Con más de 30 hectáreas en los dos primeros años, la ciudad cuenta hoy con un promedio superior a los 6 metros cuadrados por habitante.

La comuna 1 (Puerto Madero, San Nicolás, Retiro, Monserrat, San Telmo y Constitución) y la comuna 8 (Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo), con unos 20 m2 cada una, tienen las mejores marcas. En el primer caso influyen la Costanera Sur y los parques de Puerto Madero; en el segundo, el parque Indoamericano. La peor parte, además de la comuna 5, se la lleva la comuna 3 (Balvanera y San Cristóbal), donde apenas hay unos 0,4 m2 por cada habitante.

 

(119)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close