INICIO SOCIEDAD Parque Patricios: Inauguran un mural de Diego Maradona a un año de su fallecimiento
Parque Patricios: Inauguran un mural de Diego Maradona a un año de su fallecimiento

Parque Patricios: Inauguran un mural de Diego Maradona a un año de su fallecimiento

68
0

Este 25 de noviembre el mundo recordó a Maradona, a un año de la muerte del ícono futbolero, en todo el globo se realizaron homenajes a Diego. En este caso la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires contactó al artista urbano Sebastián Oyarbide, conocido como “Seba Cener”, para pintar con la colaboración de Lucas Molleker un mural en homenaje al 10 en el Polideportivo Parque Patricios, sobre la calle Pepirí al 135.

La obra, inaugurada este jueves en conmemoración al año del fallecimiento del 10 que comandó a la selección nacional de fútbol a ganar el mundial de México 1986, alcanza los seis metros de ancho por cinco de alto. Comienza con un “Maradona Cebollitas”, un niño humilde que dice soñar con ganar un mundial, pasando por un Maradona con la fusión de las camisetas de los clubes de primera división con los que jugó, y cierra en su centro con un Maradona que levanta la copa del mundo, como a los argentinos y al mundo le gusta recordarlo, explican fuentes oficiales.

Seba Cener es un muralista oriundo de Tandil, a los 16 años comenzó su afición por la pintura en aerosol, iniciando sus primeros pasos en grafitti y desarrollando un marcado interés por el realismo. El muralista, se destaca por sus retratos invertidos y el uso de la expresión y las emociones humanas.

El artista ha realizado obras en el interior de nuestro país, Chile, Perú, Brasil, Estados Unidos y Hungría; y ha retratado, entre otros, a figuras reconocidas como Ernesto Sábato y Frida Kahlo.

Durante este jueves 25 de noviembre se suceden distintos homenajes en la Ciudad de Buenos Aires, con eje en el estadio de Argentinos Juniors, club donde Maradona debutó en primera. Asimismo, hay varias recordaciones en el país y el mundo, pero el más significativo para nuestro deporte nacional lo dio la AFA.

Más homenajes: El edificio de la AFA se llamará “Diego Maradona”

Entre los tantos recordatorios que tuvo Diego pasados 365 días de su desaparición física, el más significativo es el que dio a conocer la Asociación del Fútbol Argentino que anunció que a partir de ahora su histórico edificio ubicado en la calle Viamonte 1366, en el centro porteño, se llamará Diego Armando Maradona.

El anuncio lo hizo el abogado de AFA, Andrés Patón Urich, quien reveló la decisión del Comité Ejecutivo, la cual fue reforzada horas después con una publicación del Boletín Oficial de la casa. En su cuenta de Twitter, Urich escribió: “de ahora en más el mítico edificio social de AFA, de la calle Viamonte se denominará Diego Armando Maradona, un justo homenaje para quien tanto nos dio”.

La entidad que lleva las riendas del fútbol nacional describió en el Boletín Oficial que la decisión es un “homenaje, recordatorio y una muestra de afecto” al ídolo que llevó a la Selección a sumar su segunda estrella en el Mundial de México 1986.

En el texto además se pudo leer que “se procederá a la colocación de una placa conmemorativa en su nombre”, para darle a Maradona otro lugar más con su apellido relacionado al fútbol, luego de los estadios de Argentinos Juniors, el Ciudad de La Plata y el de Nápoli, en Italia.

Durante la jornada, la AFA también se sumó al primer aniversario de la muerte de Diego con un video conmovedor en el que recopiló distintas declaraciones del “Diez”, haciendo referencia al pueblo argentino y al momento que ya no estuviera físicamente.

Recordemos que Diego Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020 debido a una falla cardíaca y que las responsabilidades vinculadas a este deceso continúan en investigación.

(68)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.