INICIO INTERES GENERAL “Sabores de Buenos Aires”, el Festival Gastronómico llega en diciembre
“Sabores de Buenos Aires”, el Festival Gastronómico llega en diciembre

“Sabores de Buenos Aires”, el Festival Gastronómico llega en diciembre

60
0

El Festival Gastronómico “Sabores de Buenos Aires” se realiza este año del 3 al 6 de diciembre.

El Festival, organizado por BA Capital Gastronómica, se realiza del 3 al 6 de diciembre, y contempla beneficios en más de 700 locales del rubro.

Uno de los objetivos primordiales, es de darle impulso a los locales gastronómicos, luego de haber atravesado la crisis que produjo la pandemia del covid19.

En esta nueva edición, no solo se llevará adelante en la Capital Federal, sino que se extenderá en la Provincia de Buenos Aires.

Se podrán disfrutar de importantes descuentos, menús especiales a precios promocionales y diversas actividades online.

Héctor Gatto, subsecretario de Bienestar Ciudadano, en diálogo con Ambito.com, dijo que “Estamos preparando el Festival Sabores de Buenos Aires, junto con otros eventos que hicimos este año, para seguir acompañando al sector durante la pandemia y así impulsar el desarrollo económico de la gastronomía. También es una nueva instancia para que los vecinos puedan disfrutar de la gastronomía porteña a precios accesibles en los diferentes formatos que hoy están habilitados”.

Encontrarán los locales adheridos y diferentes beneficios del Festival, ingresando a https://www.buenosaires.gob.ar/sabores , o mediante el chat que está disponible las 24h escribiendo al 11-5050-0147.

En tanto, uno de los locales que participan es Sagardi Argentina, un restaurante que volvió a abrir sus puertas en noviembre y que ofrece un menú especial completo con aperitivo de la casa, entrada, principal, postre, copa de vino y agua.

Juan Ignacio Fuoco, director de este restaurante, dijo que “Esta actividad nos calza ideal para darle un empujón al sector y para motivar a la gente a que se anime a salir”, señaló a Ámbito.com. “Sin perder nada hicimos un buen descuento dentro de nuestra posibilidad, porque al ser un restaurante de calidad tenemos costos elevados”.

Y agregó que “Para mantener los protocolos hacemos reservaciones por dos turnos en mediodía y noche y aunque no lo preferimos, habilitamos la opción takeaway para quien se quiera llevar el menú”.

“ Sabores de Buenos Aires” es un festival que cuenta con la participación de BA Cooperación Federal y las de las cámaras gastronómicas Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), Asociación Fabricantes de Helados y Afines (AFADHYA), Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casa de Empanadas (APPYCE), Asociación de Cocineros y Empresarios ligados a la Gastronomía Argentina (ACELGA), Cámara Argentina de Franquiciados y Cámara Argentina de Establecimientos de Servicios Rápidos.

 

(60)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close