INICIO SOCIEDAD Desde CABA alertan sobre una nueva variante de covid argentina
Desde CABA alertan sobre una nueva variante de covid argentina

Desde CABA alertan sobre una nueva variante de covid argentina

62
0

Desde la llegada de la pandemia, se dieron variantes del virus proveniente del Reino Unido y de Brasil, entre otras.

Por eso, ahora, en plena segunda ola de la pandemia, en Argentina, funcionarios porteños, alertan sobre esa posibilidad en nuestro país.

Sobre este tema habló el Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quiros, durante la conferencia de prensa de este miércoles.

“Una nueva variante argentina del Covid podría darse en cualquier parte del país”, dijo Fernán Quirós, al respecto.

En la conferencia de prensa que brindó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, desde la sede de Gobierno ubicada en Parque Patricios, estuvo también el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni.

Allí, los funcionarios brindaron detalles de la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios, segunda ola, ocupación de camas de terapia intensiva,  y el plan de vacunación.

El titular de la cartera de salud señaló, en conferencia de prensa dijo que “En relación a la cantidad de personas que han recibido la primera dosis de la vacuna en la Ciudad de Buenos Aires, hemos alcanzado a 470.687 personas. Eso significa que si uno toma toda la población de riesgo, el 39,22% ya ha recibido al menos una dosis. Lo que hace que el 15,69% de toda la población ya ha recibido al menos una dosis”.

Asimismo, el funcionario habló acerca del Plan de Vacunación de la Ciudad de Buenos Aires, sobre lo que expresó que “hemos recibido 608.100 dosis de vacuna, de esas aplicamos 560.005, eso hace un 89,4% de todas las vacunas que hemos recibido”.

En tanto, Quirós indicó que “en cuanto al personal de salud, hemos vacunado a 174.766 personas con al menos una dosis, y 88.728 ya han recibido las dos dosis. Eso hace un total de 263.494 aplicaciones”.

Y agregó que “En cuanto a las residencias y hogares de la tercera edad, ya hemos vacunado 13.608 personas. Para los mayores de 70 años, con el primer componente hemos logrado vacunar 267.042 personas. Nos quedan unas 40.000 personas empadronadas”.

En este sentido, el titular de la cartera de salud porteña, anunció que el lunes 19 de abril comienza la campaña de vacunación contra la gripe, pero que es necesario que la vacuna antigripal se dé por lo menos con una diferencia de  al menos 15 días entre la vacuna contra el coronavirus.

“Para esta campaña es todo un sistema de vacunación diferente al del Covid. Tenemos que mantener corredores seguros, así que lo vamos a hacer con lugares dedicados, que son 46 Centros de Atención Primaria y Comunitaria de la Ciudad de Buenos Aires, también hemos dedicado 10 hospitales y un centro de vacunación vehicular en Costa Salguero”, precisó Fernán Quirós.

 

(62)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close