INICIO SOCIEDAD CLUB POLÍTICO LA REPARACIÓN DEMOCRÁTICAEN APOYO AL MOVIMIENTO DE RADICALESCON LEANDRO SANTORO Y SERGIO MASSA
CLUB POLÍTICO LA REPARACIÓN DEMOCRÁTICAEN APOYO AL MOVIMIENTO DE RADICALESCON LEANDRO SANTORO Y SERGIO MASSA

CLUB POLÍTICO LA REPARACIÓN DEMOCRÁTICAEN APOYO AL MOVIMIENTO DE RADICALESCON LEANDRO SANTORO Y SERGIO MASSA

371
0

En una iniciativa que busca atender las necesidades apremiantes de los adultos mayores en la Ciudad de Buenos Aires, el diputado porteño Matías Barroetaveña, del partido Unión por la Patria (UxP), presentó un proyecto de asistencia económica de carácter urgente. Este anuncio tuvo lugar el día jueves y marca un giro significativo en la política local al reconocer la situación crítica que enfrenta este sector de la población.

Barroetaveña, autor del proyecto, argumentó la necesidad de redirigir parte de los excedentes financieros de la Ciudad hacia los jubilados y jubiladas, quienes representan el 20% de la población y contribuyen con sus impuestos. “Proponemos que parte del dinero que a la Ciudad de Buenos Aires le está sobrando, porque recauda muchísimo, se devuelva a los adultos mayores”, declaró el legislador.

La propuesta fue dada a conocer durante un evento celebrado en el salón Montevideo de la Legislatura porteña y contó con la presencia de destacados referentes de agrupaciones que reúnen a adultos mayores. El objetivo principal de esta medida es proporcionar un alivio económico inmediato a aquellos que se encuentran en una situación de indigencia.

El bono de emergencia propuesto sería otorgado en una única ocasión y podría alcanzar hasta $124 mil por beneficiario. La financiación del programa se basaría en el superávit obtenido por el Estado porteño en 2022, que ascendió a $130 mil millones, así como en el superávit del primer semestre de este año, que llegó a los $230 mil millones.

Según Barroetaveña: “Utilizando apenas $40 mil millones podemos asistir a todas y todos los adultos mayores de la Ciudad que poseen ingresos de indigencia”, complementando de este modo los esfuerzos del Gobierno Nacional para atender las necesidades de este sector vulnerable.

En el contexto de una Ciudad con una inflación más elevada que el promedio nacional, el legislador subrayó la importancia de actuar ante esta “situación calamitosa”. “Exigimos que el Gobierno de la Ciudad deje de mirar para otro lado y reaccione frente a la situación calamitosa que se vive en la Ciudad”, enfatizó.

Por su parte, Luis Rivadeneira, representante del colectivo “Adultos Mayores de la Ciudad”, destacó la relevancia de este bono como un “paliativo importantísimo” ante la situación extremadamente grave que enfrentan. Rivadeneira hizo hincapié en las necesidades adicionales de este grupo, como la necesidad de alimentos especiales y medicamentos.

“Somos un porcentaje altísimo de personas, sujetos de derechos, en una Ciudad que tiene el presupuesto más alto del país, pero que no lo utiliza ni en cuestiones sanitarias ni humanas en relación a las necesidades de nuestro sector”, concluyó Rivadeneira.

Esta iniciativa busca proporcionar un respiro financiero a los adultos mayores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, reconociendo su contribución a la sociedad y la urgencia de abordar su difícil situación económica en el contexto actual.

(371)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.