INICIO SOCIEDAD En la ciudad “hubo un pequeño aumento de casos”, dijo Quirós
En la ciudad “hubo un pequeño aumento de casos”, dijo Quirós

En la ciudad “hubo un pequeño aumento de casos”, dijo Quirós

60
0

El Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, dijo que “hubo un pequeño aumento de casos”.

En la conferencia de prensa que brindó esta mañana, desde la sede de Gobierno Porteño, ubicada en el Barrio Porteño de Parque Patricios, Fernán Quirós indicó que “En los últimos días hubo un pequeño aumento de casos de coronavirus en la Ciudad”.

Durante la conferencia que el Gobierno de la Ciudad llevó adelante para brindar información acerca de la evolución de la curva, asistieron el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni.

Además dieron detalles de la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios y su evolución, en el marco del DISPO (distanciamiento social, preventivo y obligatorio) que rige en la ciudad y que ahora se extendió hasta el 31 de enero de 2021.

En este sentido, Quirós precisó que “al día de hoy hemos confirmado 164.457 casos, de los cuales se han recuperado 140.942 personas, han fallecido 5.745, lo que hace una letalidad para la Ciudad de Buenos Aires de 3.5%”.

Y agregó que “hemos testeado a 882.075 personas, el 59% de ellas son ciudadanos porteños, con una positividad promedio de 9.9% en la semana, y alcanzamos una tasa de testeo cada 100.000 habitantes de 16.938”.

También dieron información acerca de los operativos en los 6 Centros de Testeo para turistas y residentes que regresan a la Ciudad luego de cuatro días a más de 150 kilómetros. “Ya se han testeado a 26.066 personas, de las cuales 112 dieron positivo, lo que arroja una tasa de positividad del 0.63%”, dijo el funcionario.

En tanto que reconoció que “en los últimos días hubo un pequeño aumento de casos de coronavirus en la Ciudad”.

El promedio de los últimos 7 días aumentó a 350 casos diarios. “En los datos se ve con claridad: luego de una larga serie de descensos, ha habido un cambio de tendencia y en los últimos días hubo un pequeño aumento de los casos en la Ciudad”, señaló Quirós.

Asimismo, recomendó a los vecinos a continuar con las medidas de prevención: “Si todos somos capaces de hacer un esfuerzo suplementario y evitar al máximo los encuentros en lugares cerrados, seguramente retomaremos la tendencia anterior” se explayó Fernán Quirós.

En la conferencia de prensa, Battistella ofreció datos precisos: “En relación a los barrios vulnerables, hasta el momento se han diagnosticado 17.602 casos, se han recuperado 16.422, fallecieron 280, lo que arroja una tasa de letalidad del 1.5%”, indicó.

(60)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close