INICIO SOCIEDAD Ampliación del Centro de Atención Ambulatoria de la Fundación Favaloro y Homenaje a Spinetta en la Legislatura porteña
Ampliación del Centro de Atención Ambulatoria de la Fundación Favaloro y Homenaje a Spinetta en la Legislatura porteña

Ampliación del Centro de Atención Ambulatoria de la Fundación Favaloro y Homenaje a Spinetta en la Legislatura porteña

352
0

Más de 80 vecinos participaron en audiencias públicas sobre proyectos de salud y cultura en la Ciudad

Esta tarde, en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevaron a cabo dos audiencias públicas que contaron con la inscripción y participación de más de 80 vecinos. Estas reuniones se realizaron bajo una modalidad mixta en el marco de la Ley Nº 6, modificada por la Ley Nº 6629.

La primera audiencia, que tuvo lugar en el Salón San Martín, abordó el proyecto de la Comisión de Planeamiento Urbano para la ampliación del centro de atención ambulatoria de la Fundación Favaloro, ubicado en su anexo del barrio de Belgrano. La sesión fue presidida por el legislador Edgardo Alifraco (La Libertad Avanza), Presidente de la Comisión, junto al vicepresidente primero de la Legislatura, Matías López (Vamos por más), y otros legisladores integrantes de la comisión, incluyendo a Paola Michielotto (Vamos por más), María Sol Méndez (Confianza Pública), Gimena Villafruela (Vamos por más), Ignacio Parera (Vamos por más), Francisco Loupias (UCR/Evolución), Juan Modarelli (Unión por la Patria), Claudia Neira (Unión por la Patria), María Cecilia Ferrero (Vamos por más) y Sandra Rey (La Libertad Avanza).

Durante la audiencia, el Director Operativo del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro, Luciano Gentile, destacó la necesidad de aumentar la capacidad del centro. Gentile detalló que “es necesario incrementar la cantidad de camas para la recuperación de los pacientes, ampliar el laboratorio de análisis clínicos, hacer lugar para la instalación de equipos de estudios de alta complejidad y generar espacio para más consultorios, con el fin de aportar a la salud de la población con medicina de alta calidad, accesible y sin dejar de hacer docencia e investigación”. Gentile también mencionó que la institución atiende 20.000 consultas mensuales y realiza entre 400 y 500 cirugías por mes, de las cuales dos tercios son para pacientes de Pami y el resto para pacientes de prepagas.

Por su parte, la arquitecta Mariana Irigoyen, titular del Estudio Arquisalud y responsable del proyecto, junto con la magister arquitecta Flavia Rinaldi, quien realizó la investigación y análisis de la situación urbana, ambiental y patrimonial del edificio, explicaron los detalles técnicos de la ampliación. Asimismo, Laura Favaloro, sobrina nieta de René Favaloro, expresó su agradecimiento a la Legislatura por su labor en honor al legado familiar, afirmando: “Seguir innovando y creciendo para atender a las necesidades de los pacientes con el mismo compromiso y excelencia que él nos inculcó”.

Posteriormente, en el Salón Presidente Alfonsín, se llevó a cabo la segunda audiencia pública, enfocada en la propuesta de la Comisión de Cultura para nombrar “Luis Alberto Spinetta” a la Escuela de Educación Media N° 2 del Distrito Escolar N° 10. La sesión fue presidida por la legisladora María Cecilia Ferrero (Vamos por más), Presidenta de la comisión, acompañada por los legisladores Juan Pablo O’Dezaille (Unión por la Patria), Vicepresidente 1º, María González Estevarena (Vamos por más), Patricia Glize (Vamos por más) e Inés Parry (UCR/Evolución).

En esta audiencia también participó el ex legislador Claudio Morresi y el periodista Juan Carlos Diez, autor del libro “Martropía, conversaciones con Spinetta”, quien compartió anécdotas y reflexiones sobre el influyente músico argentino. Diez resaltó la importancia de reconocer a figuras culturales como Spinetta en instituciones educativas, destacando su impacto en la cultura y la música nacional.

Ambas audiencias reflejaron el compromiso de la Legislatura con la participación ciudadana y la mejora de los servicios de salud y educación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con la asistencia de expertos y ciudadanos, se avanzó en proyectos significativos que buscan tanto honrar la memoria de figuras relevantes como mejorar la infraestructura y los servicios disponibles para la comunidad.

(352)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.