INICIO SOCIEDAD “La tasa de letalidad para CABA es del 3,5%”, afirmó Quirós
“La tasa de letalidad para CABA es del 3,5%”, afirmó Quirós

“La tasa de letalidad para CABA es del 3,5%”, afirmó Quirós

57
0

El Ministro de Salud Porteño, Fernán Quirós, en la conferencia de prensa de este miércoles, afirmó en relación al covid19, que “La tasa de letalidad para CABA es del 3,5%”.

Ayer por la mañana, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós; el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni, en conferencia de prensa, dieron detalles de la situación epidemiológica de la Capital Federal, en relación a la curva de contagios y su evolución, en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

En este sentido, Fernán Quirós indicó que “al día de hoy hemos confirmado 159.002 casos, de los cuales se han recuperado 136.389 personas, han fallecido 5.617, lo que hace una tasa de letalidad para la Ciudad de Buenos Aires del 3,5%”.

Y agregó que “hemos testeado a 809.392 personas, el 59% de ellas son ciudadanos porteños, con una positividad promedio de 13,4% en la semana, y alcanzamos una tasa de testeo cada 100.000 habitantes de 15.516”.

Asimismo, al ser consultado acerca de la quita de la coparticipación que se aprobó en la Cámara de Diputados, impulsada desde el Gobierno de Alberto Fernández, el titular de la cartera de salud porteña, expresó que “La magnitud del recorte no solo es enorme, sino que la forma fue tan intempestiva e inmediata que es imposible reorganizar un Estado y una política pública”.

“Todos tenemos derechos, a tener motivos y una visión del mundo, de la realidad y una forma de pensar, pero eso no avala a generar un daño sobre la capacidad de gobernar y conducir”, advirtió Quirós.

“Es un enorme dolor para cualquier funcionario de cualquier jurisdicción, estar en medio de una pandemia y tantas dificultades del gobierno recibir un recorte presupuestario de esta manera y de esta velocidad”, añadió el ministro. “Es importante que todos podamos reflexionar de qué manera vamos a zanjar nuestras diferencias de una manera superadora a la que estamos haciendo”, dijo el ministro.

Por su parte, Gabriel Battistella, dijo en relación al Plan DetectAR que “hasta el momento se han testeado 176.509 personas, de las cuales 33.783 arrojaron resultado positivo”.

Y agregó el Subsecretario que “En relación a los barrios vulnerables, hasta el momento se han diagnosticado 17.478 casos, se han recuperado 16.280, fallecieron 276, lo que arroja una tasa de letalidad de 1,5%”.

Asimismo, Paula Zingoni informó que “llevamos realizados en los geriátricos de la Ciudad de Buenos Aires 24.711 hisopados, hemos podido confirmar 5.512 personas con la enfermedad, se han recuperado 4.399 y han fallecido 1.032”.

 

 

(57)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close