INICIO SOCIEDAD Campaña de concientización del Gobierno de la Ciudad y AFA
Campaña de concientización del Gobierno de la Ciudad y AFA

Campaña de concientización del Gobierno de la Ciudad y AFA

51
0

En las canchas del fútbol argentino, todos los equipos de la primera división llevaron un brazalete violeta con la Línea 144.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad y la Asociación de Fútbol Argentino, el día lunes 8 fecha que se celebró el Día internacional de la Mujer, llevó a cabo la campaña Contra la Violencia de Género, con el lema, “Somos Todos del Mismo Equipo. Difundiendo la line 144, donde se brinda, asistencia a las víctimas.

Antes que comiencen los partidos en la Ciudad de Buenos Aires, ambos equipos mostraron al público un mensaje  para visibilizar la violencia de género. Además, los jugadores llevaron brazaletes violetas con el número 144 en todos los estadios del país. Dicha campaña, que concluyó ayer en el partido River Plate – Argentinos Juniors, se hizo  en todos los partidos de primera división de la Liga Profesional de fútbol.

La Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María MiglioreDiego Santilli, Vicejefe de Gobierno porteño, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, el presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, el presidente de River Plate y Rodolfo D’Onofrio, estuvieron presentes en el lugar, acompañando esta gran campaña de concientización.

María Migliore comentó que “Esta campaña es un primer paso para empezar a trabajar a fondo juntos con el mundo del fútbol. Nos hemos comprometido a continuar con acciones de concientización, y también a acompañar a los clubes, sus jugadores y colaboradores en capacitaciones en materia de igualdad de género en los próximos meses.” “Es importante que sepamos que no estamos solas; si vos o alguien que conoces sufre violencia de género podés llamar al 144, para recibir asistencia y contención, en caso de emergencia al 911. Estas líneas te atienden las 24 horas, los 365 días del año”, agregó la Ministra.

En el mes de febrero, se firmó un convenio entre la ministra, María Migliore y el presidente de la AFA, Claudio Tapia, donde se comprometieron a seguir realizando campañas, y promover la igualdad de género y la lucha contra la violencia contra las mujeres, dando en cada partido mensajes y difusión al tema.

Dato importante

Recordemos que según El Registro Nacional de Femicidios las cifras son las siguientes.

Femicidios Vinculados, Trans/Travesticidios, Lesbicidios y otras muertes violentas de esa organización, contabilizó en total en los dos primeros meses de este  año 2021, 47 femicidios, lo que arroja un promedio de uno cada 30 horas.
Entre el 1 de enero al 28 de febrero del 2021, la organización agregó al listado -a partir de lo publicado en medios gráficos y digitales y portales especializados- que existieron tres suicidios femicidas, es decir mujeres que se suicidaron por motivos de violencia de género.

En caso de violencia de género comunicarse al 144, funcionan las 24 hs, los 365 días del año.

(51)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close