INICIO SOCIEDAD Magalí, una mujer que trasforma la Ciudad
Magalí, una mujer que trasforma la Ciudad

Magalí, una mujer que trasforma la Ciudad

67
0

Ella es Promotora Ambiental, es un ejemplo a imitar y por ser El mes de la mujer, destacamos su labor

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, reconoce a Magalí Coronel como “Mujeres que inspiran “desde su lugar, ella intenta que la gente tome conciencia de la importancia de separar los reciclables de la basura.

Se define de esta manera “Mi nombre es Magalí, alias La Colo, y soy Promotora Ambiental de la Ciudad, antes juntaba cosas en la calle. No me quedaba otra, porque sí o sí, tenía que subsistir de alguna forma, digamos.”

Las promotoras ambientales, dan charlas en espacios públicos y realizan talleres de reutilización para  niños, para lograr un cambio cultural, hacen un timbreo intensivo donde recaudan información, hablan con los vecinos/as, les explican sobre lo importante que es  la importante que es  hacer separación en origen. Además, brindan charlas en espacios públicos y realizan talleres de reutilización, para generar un cambio.

Clara Muzzio, la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana dijo lo siguiente, “En el #MesDeLaMujer quiero compartir algunas de las historias de diferentes mujeres que transforman la Ciudad con su tarea y compromiso diario”

El proyecto de P.A, Promotoras Ambientales, es además para que las personas que realizan este trabajo diariamente, sean reconocidas, ya que a ellas desde su lugar explican que para algunas personas una bolsa es solo basura, pero para ellas es una entrada de dinero ya que es su trabajo, y que aparte es una buena forma de incentivar al ciudadano a cuidar el medio ambiente entre otras más. Este proyecto está vigente desde el año 2014, con el fin de capacitar a las mujeres que trabajan como cartoneras en la Ciudad y así logran convertirse en Agentes de Cambio.

Funciones de  las Promotoras ambientales

– Hoy la Ciudad cuenta con cinco de las 12 cooperativas de recuperadores ambientales cuentan con un equipo de promoción ambiental integrado por 72 mujeres.

-Su objetivos es realizan esta tarea tan esencial para seguir cuidando nuestros recursos y el ambiente.

 Dan charlas y talleres donde enseñan y explican cómo separar los residuos y cómo trabajan las cooperativas de recuperadores urbanos a los vecinos/as, generando un vínculo entre ambos.

– Ya se hicieron  más de 50 mil timbreos, 60 charlas y talleres y casi 2.500 presentaciones vecino- recuperador/a.

-La idea es producir un  cambio cultural obteniendo una Ciudad más verde y sustentable a través de diferentes maneras: resolver el problema de los residuos en la Ciudad, la inclusión social y laboral, y la desigualdad de género.

A través de este programas, se pudo resolver distintos puntos como, en el caso de las promotoras, fue una superación personal, ganas de lograr emprendimientos y seguir para mejor su futuro, además se puede ver el trabajo en conjunto del Estado y las Cooperativas y también ofrece un trabajo formal para aquellas/os trabajadores.

Para saber dónde entregar tus residuos y colaborar con este Programa, ingresar en:

https://www.buenosaires.gob.ar/ciudadverde

(67)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close