INICIO SOCIEDAD Se siguen sumando imputados en la causa Maradona
Se siguen sumando imputados en la causa Maradona

Se siguen sumando imputados en la causa Maradona

67
0

Ya son siete imputados y una junta médica que definirá si hubo mala praxis.

 

Tras el fallecimiento del astro de futbol, en su  expediente hay miles de hojas de informes médicos e historias clínicas, de mensajes de texto y audio bajo análisis. Este expediente posee 20 cuerpos y 8.000 fojas.

La muerte de  Diego Armando Maradona está siendo investigada, teniendo como foco siete profesionales de la salud investigados por un posible “homicidio culposo”, y se esperan los resultados de la junta médica para establecer si hubo o no mala praxis.

El grupo de  fiscales de San Isidro, coordinado por el fiscal general de San Isidro, John Broyad, e integrado por sus adjuntos Cosme Iribarren y Patricio Ferrari y por la fiscal de Benavídez y  Laura Capra, tiene, desde el inicio de la causa y como hipótesis de mínima, que por negligencia, impericia o inacción pudo haber un “homicidio culposo” por parte del equipo de enfermeros y médicos” 

La junta médica interdisciplinaria que se llevó a cabo el lunes en la ciudad de La Plata. Donde 10 peritos oficiales y otros 10 de parte para que en un lapso de dos a tres semanas les contesten a los fiscales 24 preguntas que mostrarán el camino  de la causa.

Algunas de las preguntas serán: -Si estaba bien o mal medicado,- Saber si fue o no necesario operarlo del hematoma subdural,- La casa del barrio San Andrés de Tigre, era el lugar adecuado para una internación domiciliaria,-La dieta que hacía, -Los controles de enfermería, -si fue adecuada la decisión de quitarle los acompañantes terapéuticos.

Uno de los más comprometidos, ya que es el principal imputado  es su médico de cabecera, el Neurocirujano Leopoldo Luque, por una serie de audios y mensajes que se difundieron, donde queda expuesto tras los pocos cuidados que tenía con su paciente, por su acceso al alcohol, las pastillas y hasta la marihuana, es investigado por posible “homicidio culposo además por “uso de documento privado adulterado”, cuando se probó que falsificó la firma de Diego Maradona” para solicitar su historia clínica.

La segunda imputada es la psiquiatra Agustina Cosachov, es investigada por “homicidio culposo” y también por “falsedad ideológica”, por haber escrito en un certificado y en una historia clínica que se encontraba en buen estado de salud mental, sin ir a verlo. Ella era quien medicaba a Maradona.

Los demás  imputados son: el psicólogo Carlos Daniel “Charly” Díaz,  la enfermera Dahiana Gisela Madrid, el enfermero Ricardo Omar Almirón, la médica coordinadora de la internación domiciliaria de Maradona para Swiss Medical, Nancy Forlini , el coordinador de los enfermeros de la empresa Medidom y Mariano Perroni (40).

Fuentes judiciales dijeron que luego de la junta médica, cuyas conclusiones se esperan para abril, los fiscales Iribarren, Ferrari y Capra podrían sumar más imputados a esta lista de acusados.
Algunos abogados de las partes ya mencionaron, además, que hay elementos para agravar las imputaciones y recaratular la causa como un “homicidio con dolo eventual” con pena de 8 a 25 años de cárcel, o a un “abandono de personas seguida de muerte” que prevé de 5 a 15 años de prisión.

(67)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close