INICIO SOCIEDAD Barrio Zavaleta: cierran el búnker de narcomenudeo número 39
Barrio Zavaleta: cierran el búnker de narcomenudeo número 39

Barrio Zavaleta: cierran el búnker de narcomenudeo número 39

65
0

En el allanamiento fue detenida una persona y se secuestró cocaína, marihuana, pasta base, armas y elementos de corte. Los funcionarios aseguraron que estos cierres son para “devolverle la libertad y seguridad a los vecinos”

En el marco del procedimiento participó el ministro de Justicia y Seguridad porteña, Marcelo D´Alessandro que habló sobre la coordinación de tareas para lograr el cierre del bunker trigésimo noveno en el barrio porteño: “Estamos cerrando en el barrio 21-24 Zavaleta el búnker de drogas número 39. Esto se dio gracias al trabajo coordinado entre las brigadas de Investigaciones de la Comuna 4 y la Unidad de Prevención Barrial y con el acompañamiento de la Fiscalía General de la Ciudad. Este búnker tapiado y fuera de circulación significa miles de dosis que salen de las calles”.

A su vez, el ministro aseguró que el cierre de un nuevo búnker de drogas es “devolverle la libertad y seguridad a los vecinos, sacando a los narcos y poniéndolos donde deben estar, que es presos”.

Por su parte, el director general de Seguridad Comunal e Investigación Criminal, Maximiliano Piñeiro, recordó que “desde que la Policía de la Ciudad se hizo cargo de la seguridad de todo el barrio 21-24 Zavaleta avanzamos en la investigación para clausurar los lugares de venta de narcomenudeo que normalmente genera problemas vecinales y de seguridad”.

En el mismo sentido, Piñeiro enfatizó: “Es un objetivo de gestión del Ministerio de Justicia y Seguridad cerrar esos lugares e ir a fondo contra esas bandas”.

Por su parte, el jefe de la Unidad Barrial 21-24/Zavaleta, comisario Sergio Rodríguez, explicó que la tarea de quienes integran esa dependencia es “de acercamiento, conocer la problemática del vecino, y de alguna forma ayudar y resolver los problemas que ellos tienen”. Y afirmó que tras el tapiado el personal de la Barrial “lo que hace es custodiar para que luego del procedimiento estas viviendas no vuelvan a operar.”

El operativo estuvo a cargo de la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad en una investigación en cuatro domicilios del Barrio Zavaleta, que habían sido denunciados, lo que ocasionó la apertura de una causa por infracción a la Ley de Drogas 23.737.

Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 11, a cargo del doctor Marcelo Bartumeu Romeo, ante la Unidad Fiscal Especializada en Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes del doctor Federico Eduardo Ghisio.

En consecuencia, en el allanamiento simultaneo, en una de las viviendas en la Manzana 20, fue detenida una mujer de 27 años, y los oficiales hallaron 120 dosis de cocaína, 23 gramos de marihuana, 63 dosis de pasta base, tres municiones de 9 milímetros, dos teléfonos celulares, elementos de corte y distribución de estupefacientes y 4.600 pesos.

A su vez, en otro procedimiento, realizado en un departamento del tercer piso de un edificio en Agustín Magaldi al 1200, en los márgenes del barrio, los oficiales secuestraron 35 bolsitas con marihuana y cinco bolsas de material blanco para corte de la droga, una dosis de cocaína, una pistola 380 marca Ruger corto, una pistola plástica réplica 9 milímetros, un teléfono celular y tres llaves de autos.

(65)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.