INICIO SOCIEDAD Se firmó un acuerdo entre el GCBA y Bumeran para promover el trabajo en tecnologías
Se firmó un acuerdo entre el GCBA y Bumeran para promover el trabajo en tecnologías

Se firmó un acuerdo entre el GCBA y Bumeran para promover el trabajo en tecnologías

56
0

El Gobierno Porteño y Bumeran, firmaron un acuerdo para estimular la empleabilidad en el ámbito de la tecnología.

La firma del convenio se realizó en el marco del Consejo para la Empleabilidad IT como parte del Plan de Desarrollo Económico de la Ciudad, e implica la articulación del ámbito público y el privado con la finalidad de priorizar perfiles ocupacionales y desarrollar nuevas políticas de educación, trabajo y sensibilización.

La idea es obtener datos concretos sobre la situación del sector IT, trabajar sobre la disminución de la brecha entre la oferta y la demanda laboral e incentivar la generación de nuevos talentos.

En este sentido, desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y el portal de empleos Bumeran, se firmó un acuerdo de colaboración, donde ambas partes se comprometen a desarrollar una serie de acciones conjuntas para fortalecer el sector laboral IT de la Ciudad.

Sobre este acuerdo, José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción, dijo que “En el sector IT hay una demanda de trabajo absolutamente insatisfecha. La tarea de sensibilización que estamos realizando de forma conjunta con empresas del sector tecnológico es clave: trabajamos para que los jóvenes, especialmente los más vulnerables, puedan focalizar sus estudios en aquellas carreras vinculadas a la innovación, la tecnología y a la industria del conocimiento”.

Por su parte, Federico Barni, director ejecutivo de Bumeran , explicó que “El informe expone que, si bien la demanda de empleo IT, en términos de cantidad de avisos, representa un 15% en el mercado laboral, la cantidad de usuarios que se postulan a ellos aún está lejos de poder ser cubierta. Es decir, los avisos del sector tecnológico reciben 75% menos postulaciones que un aviso promedio; por esa razón es fundamental fomentar la formación en carreras tecnológicas, particularmente en los nuevos talentos que ingresan al mundo laboral”.

En principio, la idea inicial es realizar informes cada tres meses, acerca de la industria tecnológica de AMBA. Esto busca conocer el estado actual del mercado laboral del área.

Luego, teniendo en cuenta estos datos concretos, se trabajará en el desarrollo de estrategias para reducir la brecha entre la oferta y la demanda, dado que la primera supera a la segunda.

Este estudio de los datos que arrojen los informes trimestrales sobre el sector, permitirá obtener información sobre las necesidades específicas del rubro y se fomentará entre los jóvenes la opción por orientaciones tecnológicas, para que logren insertarse laboralmente de forma rápida y efectiva.

 

 

(56)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close