INICIO SOCIEDAD Promulgan la ley del nuevo Consenso Fiscal
Promulgan la ley del nuevo Consenso Fiscal

Promulgan la ley del nuevo Consenso Fiscal

54
0

A través de la publicación del Decreto 442/2021 en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional, promulgó el nuevo Consenso Fiscal. La norma autoriza a la ciudad de buenos Aires, así como a las provincias para   aumentar los Ingresos Brutos e impuestos inmobiliarios.

La Cámara de DIPUTADOS EL MES PASADO LO HABIA CONVERTIDO EN Ley, solo faltaba que la administración nacional lo oficialice lo cual lo hizo hoy, tras su aprobación   De esta forma, se establece el último cronograma impositivo para las provincias, pactado por todos los distritos con las excepciones de San Luis, La Pampa y CABA.   quienes a pesar de no dar su voto a favor También se les otorgara el derecho a los $70.000 millones para reactivar sus economías, que prohíbe el aumento de la deuda pública y suspende procesos judiciales por la distribución de la Coparticipación Federal.

Pese a no firmar el acuerdo, las provincias de San Luis y La Pampa brindaron su apoyo a la iniciativa parlamentaria ya que tampoco habían tomado postura al anterior   pacto fiscal a su vez Caba, la misma que por lo cual en muchas cosas que plantea el actual gobierno, no coincide sin embargo esta se abstuvo a la dar su voto.

 Desde el recinto que preside Sergio Massa    se obtuvo    quórum de todas/ os los legisladores/as para arrancar la cesión, pero a la hora de votar está ley, ocurrió que La iniciativa, que debía aprobarse por mayoría absoluta, no fue así, ya que de los 245 diputados que concurrieron al parlamento, obtuvo 140 a favor, 104 en contra, una abstención.

AFIP: feria fiscal de invierno (Administración Federal de Ingresos Públicos), dispuso que durante Los días 12 al 23de Julio inclusive extiendan, la feria fiscal de invierno, a su vez, La medida, prevista en la Resolución General 5026, establece la suspensión del cómputo de los plazos vigentes en determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, intimaciones y clausuras.

 Asimismo, desde La AFIP (administración Federal de Ingresos Públicos) dieron detalles de cómo se van a manejar con los Monotributistas, dijeron que ninguna persona de las cuales cumpla con este beneficio será dada de baja, si no que de oficio del régimen por la falta de pago de sus obligaciones durante los períodos de mayo, junio y julio.

Para acompañar la iniciativa que se debate en el Congreso el organismo también prorrogó el vencimiento del monotributo del 25 de junio pasado al 5 de agosto.

Asimismo, la AFIP informa que hasta el 31 de julio, inclusive, estarán habilitados una serie de beneficios previstos en el Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes. Las herramientas habilitadas para aquellos contribuyentes que hayan comunicado su exclusión o renunciado al monotributo para convertirse en autónomos entre el 1 de octubre de 2019 y el 31 de diciembre de 2020 son la posibilidad de adherir nuevamente al régimen simplificado o acceder a una reducción del saldo técnico de IVA. El procedimiento para solicitar los beneficios se realiza a través de la página web.

(54)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close