INICIO deportes La vuelta de los skate y una temporada que propicia la practica

La vuelta de los skate y una temporada que propicia la practica

La vuelta de los skate y una temporada que propicia la practica
36
0

La práctica del skate estuvo muy mal vista en los últimos años. Sin embargo la aceptación del mismo evolucionó y la Ciudad le da la bienvenida a los amantes de este deporte con espacios nuevos para disfrutar.

El verano propicia la práctica de deportes con adrenalina al aire libre y brinda espacios para que la práctica del mismo se dé en  el  marco de seguridad para todos.

La inseguridad que representa para los practicantes  y la falta de espacios es una de las razones del porque muchas personas no gustaban del mismo.

Hoy la Ciudad ofrece muchos espacios alternativos para que grandes y chicos se lancen a la aventura de  practicar skate de manera segura.

El skate es un deporte que no respeta edad ni profesión ni ideología. Generalmente es el deporte favorito de los adolescentes aunque con el paso de los años se volvió viral la práctica en hombres mayores de 35 años.

Rodrigo Lantaron es un ejemplo de ello. Con 44 años los fines de semana se saca el traje y la corbata de su trabajo como abogado, carga el skate y se olvida del mundo por unas horas.

El caso de Rodrigo no es el único, pero lo evidencia perfectamente. El  skate relaja la mente y a la vez nos permite liberar emociones contenidas.

A pesar de que la preferencia en esta práctica aumentó en los últimos años, la Ciudad no poseía muchos espacios que propicien el deporte seguro de esta práctica.

La realidad es que la práctica de skate está cada vez más presente en la Ciudad  y como consecuencia obligó al Gobierno a inaugurar más espacios destinados a la práctica segura.

Según una encuesta reciente unas 50.000 personas practican skate en la Ciudad. Sin embargo solo existen siete skatepark en la Ciudad y otros de tañamos más chicos distribuidos por algunas plazas porteñas.

La última edición de Skate  BMX en noviembre del año pasado convocó a más de 25.000 participantes. Además el organizado en septiembre del mismo año que contó con la presencia de Tony Hawk en los Bosques de Palermo convocó a 40.000 personas.

El Skate se volvió tendencia en argentina desde hace unos 10 años y fue sumando adeptos en los últimos 5 años.

La práctica nació en EEUU y tiene sus raíces en el surf.Como la disciplina creció mucho en los últimos años en la Capital, la Legislatura resolvió, el 13 de septiembre pasado, declarar a Buenos Aires ciudad del skate. Los fundamentos de ese proyecto, presentado por los legisladores oficialistas Daniel Del Sol y Roberto Quattromano, estipulan que un promedio de 500 y 700 personas por día visitan los skateparks porteños más importantes, como los que hay en el Parque Extremo, en Costanera; en el Parque Haití, en Belgrano; en el Parque Centenario, en Caballito; en Lugano I y II; en el Paseo de las Américas, en Belgrano; en el Parque Alberdi, en Mataderos, y en el Parque Centenario, en Caballito

 

(36)

tags:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close