INICIO deportes Convocan a una bicicleteada en defensa de las ciclovías porteñas
Convocan a una bicicleteada en defensa de las ciclovías porteñas

Convocan a una bicicleteada en defensa de las ciclovías porteñas

368
0

El colectivo Bicivilizadxs organiza una bicicleteada en repudio al proyecto de demolición de ciclovías en Buenos Aires. El evento tendrá lugar el sábado 9 de marzo a las 17.30 en la esquina de Córdoba y Gascón, Almagro.

En respuesta al anuncio del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de desmantelar diversas ciclovías públicas, el colectivo Bicivilizadxs convoca a una bicicleteada con el objetivo de expresar su rechazo a esta iniciativa. La manifestación se llevará a cabo el próximo sábado 9 de marzo, dando inicio a las 17.30 en la esquina de Córdoba y Gascón, en el límite de los barrios de Almagro y Palermo.

Desde ese punto, los participantes se dirigirán hacia la ciclovía ubicada en la intersección de Avenida del Libertador y Manuela Pedraza, como muestra de resistencia y defensa de estos espacios destinados al uso de la bicicleta en la ciudad.

La controversia en torno a la eliminación de ciclovías surgió como un rumor, pero fue oficialmente confirmada el pasado 1 de marzo durante la apertura de sesiones ordinarias, donde el jefe de Gobierno, Jorge Macri, expuso la necesidad de revisar la “razonabilidad” de algunas de ellas.

“En su momento, la implementación de las bicisendas modificó la forma de moverse en la Ciudad. Hoy hay que dar un paso más y revisar la razonabilidad de alguna de ellas, como la ciclovía de Av. Libertador”, resumieron desde el Gobierno de la Ciudad.

Según las autoridades, la decisión se basa en datos recopilados a través de cámaras de monitoreo y la aplicación de inteligencia artificial. “Con las imágenes del sistema de monitoreo y la aplicación de inteligencia artificial esperamos tener datos concluyentes para determinar cuál bicisenda se usa y cuál no”, expresaron previamente al discurso de Macri.

“Cuales son las que tienen menos flujo de ciclistas. Sumado a eso, evaluaremos de qué forma interviene y convive con el resto de la gente. Por ejemplo, si hay una bicisenda en la puerta de un colegio, la vamos a sacar”, agregaron en declaraciones a La Nación.

Desde el inicio de los rumores sobre la eliminación de ciclovías, Bicivilizadxs ha expresado su posición: “Más ciclovías, mejor conectadas y de mayor calidad. Ciudad más calma y menos autos a toda velocidad. De esa manera atraer a más personas de cualquier tipo y edad”.

“Todas las ciclovías son utilizadas, no solo por personas deportistas, sino también por trabajadores que se desplazan en bicicleta por diversos motivos. No hay que suprimirlas, sino ampliar y mejorar toda la red”, enfatizaron desde el colectivo.

La convocatoria de Bicivilizadxs a una bicicleteada en defensa de las ciclovías porteñas refleja la creciente preocupación y oposición de la comunidad ante el proyecto gubernamental de desmantelar estos espacios. La manifestación, programada para el próximo sábado, busca visibilizar la importancia de mantener y expandir la red de ciclovías en la ciudad, promoviendo una movilidad más sustentable y accesible para todos.

(368)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.