INICIO deportes La Ciudad coloca otra pantalla gigante en el Rosedal para la final del mundial 
La Ciudad coloca otra pantalla gigante en el Rosedal para la final del mundial 

La Ciudad coloca otra pantalla gigante en el Rosedal para la final del mundial 

580
0

La final del mundial de fútbol entre Argentina y Francia se podrá ver en cuatro pantallas gigantes dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el día de hoy el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó una nueva pantalla gigante que se colocó en el Rosedal del barrio porteño de Palermo, y se ilusionó: “Ojalá los argentinos podamos tener una unión similar a la que se logra en el Mundial”.

En este último partido de la Copa del Mundo Qatar 2022 el Rosedal de Palermo se suma como nueva sede de Emoción Mundial BA que ya cuenta con el espacio en la Plaza Intendente Seeber, Parque Centenario y Parque de la Ciudad. Con la habilitación de este nuevo espacio público habilitado para el encuentro final del mundial de fútbol serán cuatro los lugares donde los vecinos puedan asistir a alentar al equipo nacional en el territorio porteño.

El primer espacio temático que funciona desde el inicio del Mundial de Qatar 2022 está en la Plaza Intendente Seeber en Palermo, allí estuvieron funcionarios del gobierno de la Ciudad para recorrer las instalaciones encabezados por el primer mandatario porteño. Se sumaron el jefe de Gabinete, Felipe Miguel y la subsecretaria de Gestión Cultural, Viviana Cantoni. 

En este espacio donde se encuentra la pantalla gigante más grande, de 18 x 10 metros, también el sábado se podrá asistir a ver el partido correspondiente al encuentro por el 3° puesto entre Croacia y Marruecos. Una vez finalizado el encuentro se proyectarán los goles de la selección nacional de fútbol, imágenes de los partidos y videos de mundiales anteriores.

En la presentación de esta cuarta pantalla el jefe de gobierno porteño, Rodríguez Larreta, comentó que además este sábado a las 19 horas se organizarán “banderazos” en 15 esquinas emblemáticas de la Ciudad con la idea de que “el grito de todos los argentinos les llegue a los muchachos allá en Qatar”. Además, describió que se preverá la logística y la seguridad para que estos encuentros se realicen “con toda la emoción, con toda la fuerza y toda la alegría que le queremos dar a la selección”.

Las esquinas donde se realizarán los banderazos son: Corrientes y 9 de Julio; Vicente López y Uriburu; Corrientes y Pueyrredón; Brandsen y Montes de Oca; Medrano y Corrientes; Acoyte y Rivadavia; Asamble y Emilio Mitre; Av. Cruz y Guanini; Murguiondo y Juan B. Alberdi; Jonte y Lope de Vega; Fernández de Enciso y Nueva York; Olazabal y Triunvirato; Cabildo y Juramento; Sarmiento y Libertador; Corrientes y Scalabrini Ortiz.

Como se realiza desde que comenzó el mundial de fútbol 2022, el día previo a cada partido de Argentina a partir de las 20 horas el Obelisco lucirá un mapping alentando al conjunto liderado por Lionel Messi, diseñado por Nicolas Bernaudo.

Para finalizar, y con la emoción que genera el buen accionar de la selección nacional dirigida por Lionel Scaloni, Larreta agregó: “Se vive una comunión, esa cosa de festejar el gol con el que tenés al lado, del que muchas veces no sabés quién es, qué piensa, ni de dónde viene. Estamos todos juntos detrás de una misma pasión. Ojalá podamos tener una unión similar a la que se logra en el Mundial para nuestro país, para sacar a la Argentina adelante. Ese es mi sueño y ojalá podamos mantener este espíritu para trabajar todos juntos”.

(580)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.