INICIO deportes Deportistas de alta competencia visitan las Colonias de Verano de la Ciudad
Deportistas de alta competencia visitan las Colonias de Verano de la Ciudad

Deportistas de alta competencia visitan las Colonias de Verano de la Ciudad

118
0

Las 14 sedes de las Colonias de Verano son visitadas por atletas nacionales que enseñan sus disciplinas a más de 20 mil niños que desde el inicio de enero ya disfrutan de todas las actividades

El lunes 2 de enero más de 20 mil niños comenzaron las Colonias Deportivas de Verano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se desarrollan en 14 sedes y se extenderán hasta el viernes 3 de febrero. En el marco de un aprendizaje compartido y para que los chicos puedan observar a atletas de alto rendimiento se acercan a enseñar sus disciplinas.

Si bien los chicos disfrutan las piletas que tienen todos los polideportivos, la propuesta cuenta con una fuerte impronta deportiva, debido a que la prioridad está en la promoción y difusión del deporte como forma de vida a través de un programa de iniciación deportiva que busca acercar distintas disciplinas a los chicos que participan de las colonias para poder integrarlos a la vida sana y la actividad física.

Durante la primera semana asistieron el karateca Luca Impagnatiello, medallista de los Juegos ODESUR, y la patinadora Delfina Veljanovich, de la Selección nacional, que estuvieron mostrando sus respectivas disciplinas a los chicos y chicas que asisten a la colonia de Parque Roca y Parque Chacabuco.

Durante esta segunda semana de actividades, la jornada comenzó con los atletas Félix Sánchez y Alain Villamarín, quienes estuvieron la mañana del lunes en el polideportivo Parque Avellaneda. El martes fue el turno del Taekwondo de la mano de Lucas Guzmán en el polideportivo Santojanni. A su vez, en Parque Sarmiento hubo un taller de pesas brindado por Mariano Rodríguez y Tatiana Ullua, mientras que en Colegiales estuvo el remero Iván Carino.

También están previstas las siguientes visitas de deportistas para enseñar sus disciplinas:

Taller de Hockey, a cargo de Juani Gilardi, Belen Succi y Tobías Martins.

Taller de Natación, con Macarena Ceballos, Andrea Berrino y Lucas Poggi.

Taller de Handball, con Gastón González Arias.

Taller de Esgrima, con Agustín Guzmán.

Taller de Badminton, con Santiago Otero.

Durante el verano, las Colonias de la Ciudad se desarrollan de lunes a viernes en el horario de 9 a 16 horas para las actividades convencionales, mientras que las Colonias para personas con Discapacidad son de 10 a 17 horas. Son totalmente gratuitas y están dirigidas a chicos de entre 4 y 12 años.

Además de la gran apuesta deportiva, los niños reciben diariamente desayuno, almuerzo y merienda, siempre supervisados por profesores, médicos, psicólogos, nutricionistas y guardavidas.

(118)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.