INICIO deportes En cada partido de argentina el Obelisco se pinta de celeste y blanco
En cada partido de argentina el Obelisco se pinta de celeste y blanco

En cada partido de argentina el Obelisco se pinta de celeste y blanco

261
0

24 horas antes de cada partido del seleccionado nacional de fútbol durante todo el día se proyecta un mapping especialmente diseñado sobre el icónico monumento porteño, testigo de los festejos de los argentinos, y se convierte en un foco de atención.

Esta propuesta forma parte de un conjunto de acciones que realiza el gobierno porteño a través de BA Emoción Mundial una experiencia con vivencias en todas las comunas de la ciudad, la proyección de todos los partidos en pantalla gigante en Palermo y múltiples actividades artísticas.

El desarrollo de la proyección del mapping en la estructura del obelisco se proyecta durante toda la jornada el día anterior a cada partido de la selección argentina y además, la Ciudad se viste de celeste y blanco con actividades en todas las comunas. Durante este lunes 21 de noviembre, feriado, el Obelisco emblema y símbolo porteño, estrenó la obra de Nicolás Bernaudo, el mapping especialmente diseñado para alentar al equipo comandado por Lionel Scaloni.

La obra se verá en consecuencia del mundial de fútbol Qatar 2022 con la idea es que se refleje la pasión de los hinchas y la bandera argentina en el lugar histórico donde se congregan los argentinos para realizar los festejos. A su vez, en las inmediaciones del obelisco se podrán ver dos de las acciones artísticas realizadas; un mural de arte urbano 3D realizado por el artista Daniel Taccone y también una intervención en el BA Verde por parte de la artista Mónica Casella que estará durante todo el mes.

El último trabajo está hecho con material reciclado, una pelota de fútbol de grandes dimensiones y una bandera hecha con botellas plásticas. Además, edificios públicos y monumentos se iluminarán con los colores argentinos.

A su vez, el espacio donde se podrán observar los 64 partidos del mundial está ubicado en la plaza Intendente Seeber en Avenida Del Libertador y Avenida Sarmiento, donde se encuentra la pantalla gigante de BA Emoción Mundial, un espacio que estará abierto todos los días desde el domingo 20 de noviembre al domingo 18 de diciembre, de 9 a 19hs, y se extenderá de acuerdo al horario de los partidos de Argentina.

Por estas tareas, Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad, destacó: “Todas estas actividades que estamos preparando son para que Buenos Aires también sea parte de esta fiesta mundial. Este es el espíritu del fútbol y del deporte: compartir, afianzar vínculos, celebrar la amistad, la familia. Ojalá podamos mantener este clima más allá del mundial y que pronto importe menos qué pensamos, quiénes somos, de dónde venimos, en qué creemos, y que lo que importe por encima de todo sea que nos vaya bien a todos los argentinos”.

A su vez, Vivi Cantoni, subsecretaria de Gestión Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, resaltó: “El fútbol es mucho más que un deporte en nuestro país forma parte de nuestra idiosincrasia, de nuestra cultura. El Mundial es el máximo momento de encuentro y acá se vive como en pocos lugares del mundo. Cada cuatro años familias enteras y amigos se reúnen para disfrutar cada partido y para compartirlo juntos, por eso es por lo que desde la ciudad alentamos a vecinos y turistas a vivir esta emoción en el espacio público”.

(261)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.