INICIO deportes Festejos en sitios emblemáticos maradonianos de la Ciudad
Festejos en sitios emblemáticos maradonianos de la Ciudad

Festejos en sitios emblemáticos maradonianos de la Ciudad

556
0

La consagración del equipo liderado por Lionel Messi mostró festejos en dos sitios donde la imagen y la energía de Diego todavía se siente; uno fue el santuario de Maradona en la cancha de Argentinos Juniors de La Paternal y otro fue la casa de Maradona en Villa Devoto.Miles de fanáticos que vestían camisetas de la selección nacional de diferentes períodos, acompañados de bombos y banderas, gritaron y cantaron por el nuevo seleccionado campeón del mundo, con Lionel Messi como figura y líder absoluto, en el estadio de Argentinos Juniors, sobre la avenida Boyacá al 2100 y la vivienda de la familia Maradona en Villa Devoto, en Cantilo al 4500.
 
La definición por penales que inmovilizó a una nación, y mientras se fue desarrollando dejaba la figura de Dibu Martínez como héroe debajo de los tres palos. Cuando finalmente Gonzalo Montiel se acercó a patear el cuarto penal, trajo la consagración del seleccionado argentino en Qatar 2022 y el desahogo de millones de argentinos que salieron a la calle, a lo largo y ancho del país a festejar. El santuario dedicado a Diego Armando Maradona fue uno de los tantos elegidos para celebrar al equipo dirigido por Lionel Scaloni.

Luego de una final contra Francia que tuvo un final de partido para el infarto, miles de personas celebraron la tercera estrella para Argentina en las calles y en el barrio de La Paternal bajo la mirada de los diferentes rostros ilustrados de Diego Maradona sobre la pared del estadio de Argentinos Juniors, que lleva su nombre.


“Muchachos” de La Mosca, fue la canción que más resonó en todos los sectores, también elegida por la selección nacional para alentar y vivir una jornada de fiesta, bajo el sol de la calurosa tarde del domingo de diciembre en el barrio de La Paternal.

En otro sector de la ciudad, emblemático para la historia de Maradona, los vecinos de Villa Devoto pudieron celebrar la tercera copa del mundo para Argentina en el interior de la que fue la casa de Diego Maradona en ese barrio con choripanes, utilizando la pileta, ruegos al Diego y una alegría incomparable que tuvo la energía del 10 en cada rincón del hogar.
 
Una fiesta indescriptible se vivió en el chalet de Villa Devoto. Los nuevos dueños abrieron la casa de Maradona al público desde que comenzó la copa de Qatar 2022 y el domingo no fue la excepción, desde la mañana la gente se concentró en la calle Cantilo al 4500, frente a la casa donde vivió Diego Armando Maradona, para celebrar la previa de la final entre el seleccionado argentino y Francia.
 
Al inicio del torneo, con la canción de La Mosca en alza, los vecinos colocaron un gran pasacalle frente a la ex casa del 10 con la leyenda: “Y al Diego en el cielo lo podemos ver con Don Diego y la Tota, alentándolo a Lionel”. Los vecinos pudieron ingresar al antiguo chalet del barrio de Villa Devoto con la atención de sus nuevos dueños, “como lo hubiera querido Diego”, según las palabras de quienes compraron la vivienda

 
Ariel, dueño de la propiedad, indicó que “esperamos un montón de gente para hoy. El otro día, después de la victoria contra Croacia, se juntaron más de mil personas”. Después de buenos resultados del equipo dirigido por Lionel Scalon para algunos vecinos el chalet se transformó en un lugar de cábala. 

 
Valentín, un vecino de Villa Bosch, dijo “con los chicos vinimos acá en el partido contra México y la verdad nos dio mucha suerte. Además, este es un lugar mágico”. Con mucho fervor y emoción, los fanáticos cantaron por Maradona una hora antes del partido con la vivienda y los alrededores desbordados de gente.
 
Unos minutos antes de que inicie el partido, los dueños de la casa y  organizadores del evento entregaron banderas y vuvuzelas para alentar a la selección, se puso oler, observar y sentir una gran cortina de humo proveniente de las parrillas ubicadas detrás de la pantalla se apropió del lugar donde preparaban chorizos y vacío para todos. 

Finalmente la fiesta fue total con la consagración del equipo liderado por Lionel Messi y guiado por la energía de Maradona.

(556)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.