INICIO SOCIEDAD Nuevas medidas en CABA para frenar la segunda ola
Nuevas medidas en CABA para frenar la segunda ola

Nuevas medidas en CABA para frenar la segunda ola

74
0

Queda claro que la segunda ola llegó a nuestro país, por eso, desde la Ciudad de Buenos Aires, se tomarán una serie de medidas para frenar su avance.

Luego de darse un crecimiento constante de la curva de casos positivos de coronavirus, durante las últimas semanas, autoridades de la ciudad, decidieron implementar medidas restrictivas, en lo posible que no dañe la situación económica, pero con el objetivo de frenar la pandemia.

La respuesta del Gobierno Porteño, viene luego del anuncio que realizó el presidente Alberto Fernández, por el mismo motivo.

Por eso, el Gobierno Porteño, salió a confirmar que en su distrito regirán nuevas medidas, intentando frenar la creciente de casos de covid19, en sintonía con los anuncios de Alberto Fernández.

En este sentido, las nuevas restricciones comenzarán a aplicarse desde este viernes 9 de abril a las 0 horas en Capital Federal, y durante 3 semanas.

Principalmente, los cambios que se llevarán adelante, están relacionados con  la nocturnidad, circulación de personas en la vía pública, transporte público, y estacionamiento.

Medidas en CABA

La nocturnidad, un tema que afecta a los comercios gastronómicos esencialmente, y según lo anunciaron desde Nación, la medida afecta el horario, por eso “en los bares, restaurantes, cines y teatros se van a cerrar las puertas a las 23 y no se va a poder entrar. Quienes para esa hora todavía se encuentren dentro, pueden quedarse a terminar su comida o su función y retirarse antes de las 12 de la noche. Los negocios gastronómicos pueden reabrir a las 6”.

Restricción a la circulación en la vía pública: “Esta medida no apunta a quien está volviendo a su casa o cumpliendo una función esencial, sino a evitar las concentraciones de gente”.

Asimismo, para evitar aglomeración de personas durante las horas pico, en el transporte público, “los comercios no esenciales abrirán a partir de las 10 de la mañana con el fin de escalonar la movilidad de la mañana y evitar que se generen aglomeraciones de trabajadores, estudiantes y docentes”.

Además, para desalentar el uso del transporte público, “se va a liberar el estacionamiento en la Ciudad para que todos aquellos que deban movilizarse puedan usar el auto y eviten el uso del transporte público, que se encuentra especialmente destinado para trabajadores esenciales”.

En tanto, cabe destacar, que la segunda ola, y hasta una tercera, llegaron tambien a diferentes países de Europa. Hasta que finalmente, llegó a nuestro país, por lo que los casos registrados está en ascenso, y esto mantiene en alerta a las autoridades, tanto de nación, en cada provincia, distrito y Ciudad de Buenos Aires.

 

 

(74)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close