INICIO SOCIEDAD Récord de testeos en la Ciudad Porteña
Récord de testeos en la Ciudad Porteña

Récord de testeos en la Ciudad Porteña

53
0

En el periodo de fiestas y fines de enero superaron los 35.000 testeos anunció el Gobierno de la Ciudad.

Datos Recientes

El Gobierno porteño realizó 7.623 testeos entre el 19 y 20 de diciembre.

-Se reportaron 66 casos positivos, mientras que el 30 y el 31 de enero se hizo 35.424, con un registro de 671 positivos.

-El 26 al 27 de diciembre se contabilizaron 9.659 testeos, con 88 positivos.

-Del 2 al 3 de enero se hicieron 15.550, con 153 positivos.

-Del 9 al 10 de enero se hicieron 14.749, con 349 positivos.

El 16 al 17 de enero se realizaron 25.869 testeos, con un saldo de 536 positivos.

El 23 al 24 de este mes fueron 21.253 los testeos que permitieron detectar 594 nuevos casos.

Se quintuplicó la cantidad de testeos de coronavirus en la Ciudad.

 

La estrategia del Gobierno Porteño fue de un Plan integral que se trata de un “Puerta a Puerta”, junto con el Plan Detectar. Consiste en el testeo a los turistas que llegan a la Ciudad, o los residentes que llegan a sus casas luego de vacacionar, este plan funciona en las 22 Unidades Febriles de Urgencia en la Ciudad.

Este mes comenzó a funcionar el nuevo Centro de Testeos en La Rural para ampliar el operativo que se está realizando, sobre todo en los cambios de quincena cuando vuelve la gente a la Ciudad Porteña, además llevará a cabo durante todo el mes de febrero. Con este Centro suman 7 la cantidad de postas incluidos el de la Terminal Dellepiane para los que llegan en ómnibus y el de Ezeiza para quien llegan a la Ciudad en avión.

Además, en el marco de la Pandemia que estamos viviendo, se están controlando los centros gastronómicos, plazas de la Ciudad para seguir evitando contagios del Virus. La Ciudad dispuso hoteles acondicionados para afrontar dichos aislamientos de las personas, cumpliendo con todos los requisitos sanitarios y con el Protocolo que corresponde.

El Gobierno Porteño, sigue adelante con el Plan de Vacunación a todas las personas que están más expuestas al contagio del virus y al personal de la salud.

En este tiempo se aplicaron en la Ciudad 24.300 vacunas para los que tiene prioridad por diferentes factores, y avanza la segunda dosis, aunque las personas que fueron vacunadas con la primera, deben esperar 21 días para la aplicación de la segunda.

¿Dónde se debe vacunar cada grupo?

Personal independiente de la salud

Te podés aplicar la Vacuna, en el Vacunatorio de River Plate, con un turno previo que se saca en forma online, si sos personal de la salud y trabajas de manera independiente, posees matricula vigente y vivís en la Ciudad, no se dan turno de manera presencial.

Vacunarorio River Plate: Av. Pres. Figueroa Alcorta 7597.

 

Subsector privado, seguridad social, entidades universitarias y dependencia nacional

 

 

Personal del sistema de salud público de la Ciudad

 

Personal de residencia para adultos mayores de la Ciudad debe dirigirse al Complejo Cultual  Sanidad Venezuela 2255 sacando un turno previo en: Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina.

(53)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close