INICIO SOCIEDAD Carla Vizzotti aseguró que la curva viene “en descenso”
Carla Vizzotti aseguró que la curva viene “en descenso”

Carla Vizzotti aseguró que la curva viene “en descenso”

51
0

La Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró que a nivel nacional, se observa un descenso en la curva de los casos de covid19.

Esta mañana, la funcionaria, encabezó un nuevo reporte sanitario, donde explicó que “a nivel total país hay una estabilización y una curva en descenso“.

En este sentido, desde el Ministerio de Salud informaron que el promedio diario de casos de coronavirus bajó a 9.600 en el país y la curva de casos positivos de coronavirus continúa “en descenso” en casi todas las jurisdicciones.

La excepción a este dato son las provincias de Catamarca, San Luis y La Pampa donde se está trabajando, con el objetivo de contener los contagios de covid.

Asimismo, durante el reporte sanitario de esta mañana, se dieron a conoce los siguientes datos:

  • 081.897: el total de pacientes recibieron el alta desde el inicio de la pandemia.
  • 320 los recuperados en las últimas 24 horas (un 85,9% de los casos confirmados).
  • 602.216: el total de casos descartados.

Además, Carla Vizzotti, aseguró que “a nivel total país hay una estabilización y una curva en descenso”.

En tanto, la viceministra, indicó que “Al analizar los casos reportados por inicio del síntoma y por semana, podemos ver que a partir de la semana 36 o 37 se detiene el aumento de casos semanales, se desacelera y el gráfico muestra como la aparición de casos comenzó a ser dispersa en las jurisdicciones, y recién en la semana 43 se refleja el descenso”.

Y agregó: “Analizamos también un indicador que es la razón de las dos semanas anteriores con relación a las previas y cuando cuantificamos el total país el 21 de octubre con la Argentina del 5 de noviembre, hay un número importante de provincias con un índice de contagiosidad por debajo de 0.8, lo que refleja el descenso“.

Por otra parte, Carla Vizzotti, señaló: “tuvimos un aumento de casos que se vio en la mayoría de las provincias a partir de julio y agosto, y luego empezaron a disminuir hasta llegar a noviembre”, tras lo que agradeció al equipo del Ministerio que recorre el país con el programa DetectAr Federal.
Durante el reporte sanitario, que depende del Ministerio de Salud de la Nación, estuvo presente también el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, quien manifestó que los indicadores señalan un “descenso” en el promedio de casos positivos de cada día, y que de los casos reportados en el informe vespertino de ayer, el 33.3 % pertenecen al  AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y el 66.7% al resto de las provincias.

 

 

(51)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close