INICIO SOCIEDAD Según Uber, su servicio es legal
Según Uber, su servicio es legal

Según Uber, su servicio es legal

60
0

La empresa Uber, sostiene que, según la justicia, en la Ciudad de Buenos Aires, su servicio es legal.

En tanto, desde la compañía dijeron que “El Tribunal Superior de Justicia puso punto final a la discusión sobre la legalidad en la Ciudad y confirmó el levantamiento de todas las medidas cautelares“. El Juzgado reiteró que Uber está prohibido, por lo que le pidió al GCBA que actúe.

Por lo pronto, el titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario n.° 15 de la Ciudad, Víctor Trionfetti, resolvió “hacer efectivo el apercibimiento dispuesto en la actuación n.º 15620937/20 y aplicar en forma diaria desde el día 5 de septiembre de 2020 y hasta el día de la fecha, inclusive, astreintes (sanciones valuadas en dinero contra el deudor que demora el cumplimiento de una orden judicial) en cabeza del Gobierno de la Ciudad por valor de pesos cien mil ($100.000)”.

Asimismo, en el punto 2, el tribunal intimó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para que “en el plazo de cinco (5) días, acrediten el cumplimiento de lo ordenado en los ptos. 2 y 4 de la parte resolutiva de la actuación n° 15620937/2020, bajo apercibimiento de aplicar sanciones conminatorias por el valor de pesos cien mil ($100.000) al GCBA por cada día de demora, sin perjuicio de las ya devengadas. Incluir y aplicar, al vencimiento del plazo mencionado, astreintes al Sr. Jefe de Gobierno -Horacio Rodríguez Larreta- y al Secretario de Transportes y Obras Públicos, Sr. Juan José Méndez, por valor de pesos cinco mil ($5000) a cada uno de los mencionados funcionarios y en forma diaria por cada día de demora”.

Por otra parte, según consigna el portal Noticias Urbanas, la empresa Uber, mediante un comunicado expresó que  “El Tribunal Superior de Justicia, la máxima autoridad judicial porteña, puso punto final a la discusión sobre la legalidad de la actividad de Uber en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y confirmó el levantamiento de todas las medidas cautelares asociadas a ese proceso”.

“Desde Uber, creemos que la sentencia del TSJ abre la oportunidad de debatir una regulación moderna para la actividad en la ciudad. De hecho, el propio juez Trionfetti, a cargo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario número 15, envió en junio de este año un oficio a la Legislatura porteña en el que solicita una regulación específica para la actividad, incluyendo una nota del Ente Regulador de Servicios Públicos de la ciudad que coincide en que la actividad no está regulada” manifiesta la empresa Uber mediante un comunicado.

 

 

 

(60)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close