INICIO SOCIEDAD CABA: Por los nuevos controles, hubo una baja en la circulación de personas
CABA: Por los nuevos controles, hubo una baja en la circulación de personas

CABA: Por los nuevos controles, hubo una baja en la circulación de personas

55
0

En el primer día de nuevos y más estrictos controles en la Ciudad de Buenos Aires, se produjo una baja en la circulación de personas.

Según informaron desde la Secretaría de Transporte porteña hubo 9% menos de automóviles en las autopistas, en relación al viernes pasado, mientras que los viajes en tren se redujeron 2% y los pasajeros de colectivos 4%.

Hoy viernes, circularon 35.000 vehículos en las autopistas porteñas, lo que significa una caída del 9% con respecto al viernes pasado. Además, los viajes en trenes descendieron en un 2% y circularon un 4% menos de pasajeros en colectivos con respecto a la semana pasada, según un reporte que emitieron desde la oficina de Movilidad y Seguridad porteña.

Por lo menos, hasta las 10 de la mañana de hoy, los sensores de la Secretaría de Transporte de la Ciudad ubicados en las principales avenidas porteñas, registraron unos 35.000 vehículos, lo que significa una reducción del 2% en comparación con el viernes pasado.

Por otra parte, antes de la pandemia, en el subte viajaban diariamente 1 millón de pasajeros, contemplando las 6 líneas y el premetro. Hoy, en cambio, viajan un promedio diario de 60.000 personas, esto sería solo el 6%. Pero en comparación con la semana pasada significa que hubo una disminución del 1%.

En el servicio ferroviario se registran más de 150.000 viajes por día, un descenso del 2% respecto a la semana pasada y 86% menos que antes de iniciado la cuarentena. Una señora que bajó de un tren de la estación de Constitución con destino a la Ciudad de Buenos Aires indicó esta mañana que pasó correctamente los controles de agentes de Tránsito y Policía de la Ciudad.

Los viajes en colectivo bajaron en un 4 % y  por ciento con respecto a la semana pasada, mientras que el uso de la ecobici se incrementó en un 17%.

“Todo bien, tranquilo y rápido, me controlaron desde el ingreso al tren en la localidad bonaerense de Guernica, de donde vengo, y ahora también”, dijo Carmen, a la agencia de noticias Télam desde la estación de Constitución. Ella tenía su permiso pertinente de trabajadora esencial.

Otro pasajero llamado Roberto, viaja en tren hasta Ezeiza y contó que lo controlaron en ambas cabeceras, pero nadie en el resto de los lugares en los que trabaja. “Me voy hasta Panamericana y Thames, en Ezeiza y Constitución te controlan todos y te hacen hisopados pero en el resto de los lugares nadie, yo bajo en Lanús, Lomas de Zamora, San Justo, Bella Vista y nadie te controla”, dijo el trabajador y agregó que en la Ciudad de Buenos Aires tampoco lo controlaron.

(55)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close