INICIO CULTURA Luis Puenzo es el nuevo presidente del INCAA
Luis Puenzo es el nuevo presidente del INCAA

Luis Puenzo es el nuevo presidente del INCAA

60
0

El Ministro de Cultura, Tristán Bauer, confirmó que el INCAA será presidido por el Director de la película La Historia Oficial (ganadora de un Oscar), Luis Puenzo.

Además confirmó al productor Nicolás Batlle, productor, como vicepresidente del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales.

Luis Puenzo, distinguido director de cine, estará a cargo del INCAA, desde su rol de Presidente del instituto, según lo confirmara así Tristán Bauer, Ministro de Cultura, la semana pasada.

Puenzo, uno de los impulsores de la Ley de Cine, se destaca en varios ámbitos de la cinematografía, es guionista, director y productor, y fue quien dirigió la película “La historia oficial, ganadora del premio Oscar de a la mejor película extranjera en 1986, siendo la primera en ganar Argentina.

Por su parte, el cargo de vicepresidente del Incaa, en la flamante gestión del gobierno de Alberto Fernández, lo ocupará Nicolás Batlle,  reconocido productor. Entre sus más exitosas película se encuentra: Wakolda, El patrón: radiografía de un crimen y Mundo Alas.

Tristán Bauer, nuevo Ministro de Cultura, manifestó en diferentes medios periodísticos: “Se armó un equipo muy valioso para el Incaa, con la presidencia de Luis Puenzo y la de vice de Nicolás Batlle”, expresó Bauer a este diario. “Que al frente del Instituto esté uno de los directores de cine más prestigiosos de América Latina y esté acompañado por un joven como Nicolás al que conozco profundamente, como productor, director y coordinador de la carrera del cine documental de la Unsam es un lujo para nosotros. Estoy seguro que van a hacer una gran gestión al frente del organismo”.

El nombramiento de Puenzo, como nuevo presidente del Incaa,  vislumbra un cambio de rumbo, en referencia a la dirección que le había otorgado el anterior Gobierno de Mauricio Macri.

Por lo pronto, el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales volverá a estar a cargo de una persona con idoneidad, ya que el nuevo presidente es cineasta con una prolífica carrera y notable experiencia, luego de la gestión del anterior presidente del Incaa, y muy cuestionada, el producto de televisión Ralph Haiek.

Puenzo es uno de los grandes nombres del cine nacional, con una trayectoria importante, que además de tener en su haber muchas películas y premios, es uno de los fundadores de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina de la una de las personas que impulsaron la actual Ley de Cine, que consiguió la autarquía y el auto-financiamiento del cine.

(60)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close