INICIO CULTURA Una multitud festejó el Año Nuevo Chino
Una multitud festejó el Año Nuevo Chino

Una multitud festejó el Año Nuevo Chino

58
0

El domingo se celebró el Nuevo Año Chino, y más de 100.000 personas participaron de los festejos, que se extenderán hasta el día 02 de febrero inclusive.

Los vecinos y vecinas se acercaron a compartir esta celebración que contó con diferentes espectáculos, artes marciales y los emblemáticos dragones de la cultura china.

Ya ha participando más de 100 mil personas de los festejos iniciales por el Año Nuevo Chino, según datos oficiales.

El festividad fue para recibir el nuevo año 4718, en este caso es año de la Rata de Metal, y contará con festejos que permanecerán durante 2 semanas, de la misma manera que ocurre en su país de origen: China.

A partir del 18 de enero en la Ciudad de Buenos Aires se celebran una gran cantidad de actividades y propuestas, y se prevé el cierre para el día domingo 02 de febrero, de manera conjunta con el programa BA Celebra el Año Nuevo Chino, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que se hará en Avenida Figueroa Alcorta y Sucre, desde las 12 hs y hasta las 20. Este espectáculo contará con shows, gastronomía, demostraciones de artes marciales, música en vivo y la infaltable danza de dragones y leones.

Según datos oficiales, más de 100 mil personas participaron de los festejos iniciales por el Año Nuevo Chino.

Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad dijo que  “El año nuevo chino se convirtió en un clásico de esa diversidad cultural que hace tan particular a Buenos Aires”.

“Es muy importante que las colectividades puedan compartir sus creencias y tradiciones con todos los vecinos y vecinas” agregó Malewicz.

La celebración tuvo su inicio  el 18 de enero, cuando comenzó la Ruta del Año Nuevo Chino. Este es un recorrido cultural milenario, que descubre distintos puntos de la Ciudad, en el cual, los asistentes van sumando sellos para participar  por un viaje a China para dos personas. Los interesados deben contar con un Pasaporte Cultural que se puede solicitar en www.rutachina.com.

Según la mitología, el Dragón  es símbolo de sabiduría, cultura y  riqueza, y en los festejos se realizará el ritual “clavado de pupilas”, mientras que los leones augurarán la buena fortuna para el año que comienza con su alegría y danzas típicas.

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural que depende de la Vicejefatura del Gobierno porteña es quien lleva adelante esta celebración,  articulando con los integrantes de la colectividad.

Se estima que viven en el país unos 200 mil chinos, de los cuales el 70% reside en la Ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana, un volumen que posiciona a la comunidad china como la cuarta más grande del país, detrás de la boliviana, la paraguaya y la peruana”, expresaron desde la subsecretaría.

(58)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close