INICIO INTERES GENERAL Reabrió sus puertas el complejo de cines del barrio de Flores
Reabrió sus puertas el complejo de cines del barrio de Flores

Reabrió sus puertas el complejo de cines del barrio de Flores

117
0

Luego de dos años de permanecer cerrado, abrió sus puertas el jueves 21 de abril, el tradicional complejo de Atlas Flores, ubicado en la calle Rivera Indarte 44, a metros de la Avenida Rivadavia. Los vecinos podrán disfrutar de un cine equipado con cinco salas en formato 2D y 3D, con una capacidad para 1200 espectadores. Las entradas estarán en promoción a $450 de jueves a domingo, y de lunes a miércoles a mitad de precio $225.

La pandemia del coronavirus y sus consecuencias, se vio reflejada en los cines de todo el Distrito porteño. Debido a las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias,  las salas de cine fueron cerrando poco a poco de manera definitiva.  La cadena Atlas Cine Argentina, fue una de las principales afectadas por la pandemia. En marzo del 2021, los directivos de Atlas Cines, confirmaron la reapertura de varios de sus salas, Patio Bulrich, Paseo Alcorta, Liniers, Cinema Adrogue y Avellaneda, pero la apertura del Atlas Flores quedaría pendiente por reformas. Luego de reabrir lentamente sus sucursales, después de que las restricciones impuestas por la pandemia lo permitieran, se dio a conocer que el jueves 21 de abril, la sede del barrio de  Flores reabrirá sus puertas al público, luego de veinticinco meses de inactividad.

Según la consultora Ultracine, en el año 2019 las salas de cine recibieron a casi 47 millones de espectadores, en el 2020 la concurrencia bajó a 8.647.176 espectadores y el año pasado repuntó con 13.309.787 espectadores, lo que representa el 28,4% de la asistencia del 2019. Se estima que la concurrencia en las salas de cine para este año, podría estar en un 25% por debajo de un año normal. En la Argentina hay grandes complejos de cines como Atlas, Hoyts-Cinamark, Cinépolis, Showcase, Cinemacenter y Multiplex, que disponían de 800 y 900 salas, antes de la pandemia del Covid-19. El 25% de ese total, no logró sobrevivir a la falta de ingresos que generaron las restricciones sanitarias.

La industria estuvo cerrada, hubo que afrontar los costos, pago de impuestos y sueldos. Por otra parte, así como los grandes estudios cinematográficos retrasaron los estrenos por falta de público, las cadenas de cine también postergaron las nuevas aperturas para evitar gastos. Los gerentes comerciales de las salas de cine que operan en la Ciudad de Buenos Aires, creen que este año será la recuperación del sector, tras más de un año y medio de falta de ingresos, en el que cerraron más de 200 cines.

(117)

tags:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.