INICIO SOCIEDAD Instalaron en Pompeya un Hospital Militar Reubicable para pacientes de coronavirus
Instalaron en Pompeya un Hospital Militar Reubicable para pacientes de coronavirus

Instalaron en Pompeya un Hospital Militar Reubicable para pacientes de coronavirus

49
0

El Ministerio de Defensa, a través de la Fuerza Aérea Argentina, instaló un hospital reubicable exclusivo para pacientes con Coronavirus, en el Barrio Porteño de Pompeya.

El Hospital Militar Reubicable fue levantado dentro del predio del Hospital Aeronáutico Central, que se encuentra en la calle Ventura de la Vega 3697, y tiene una capacidad para la atención de pacientes con coronavirus, que necesiten una internación en una unidad de terapia intensiva, según la gravedad.

En Diálogo con la Agencia de Noticias Télam, la Dra. Daniela Ibarra, expresó que “La principal misión del hospital reubicable va a ser ofrecer asistencia sanitaria a la comunidad. Para ellos nos organizamos, convocamos a los distintos profesionales, no solo del Hospital Aeronáutico sino de las distintas unidades de la Guarnición Militar Buenos Aires y también al personal retirado como médicos, enfermeros y bioquímicos”.

Asimismo, la doctora Ibarra, vicecomodoro de la Fuerza Aérea y directora del Hospital Militar Reubicable, señaló que esa unidad será atendido por un cuerpo de de 20 médicos y 40 enfermeros.

“A diferencia del HMR ubicado en Campo de Mayo, y que está destinado a campañas, este hospital estuvo en distintas misiones de ayuda humanitaria en lugares como Kosovo, Haití, Mozambique, Chile y también en el conflicto bélico de las Islas Malvinas, donde brindó asistencia médica en Comodoro Rivadavia”, sostuvo la vicecomodoro.

Ibarra, además agregó: “Estuvimos capacitándonos con el servicio de Infectología del Ministerio de Salud y realizando talleres de bioseguridad. Es muy importante aprender a vestirnos y a desvestirnos ante un paciente con Covid-19”.

El HMR está compuesto por 12 módulos, y tiene una capacidad de 24 camas para la internación de los pacientes con coronavirus.

En tanto, se podrán llevar adelante diversas cirugías, continuar con asistencia post operatoria. También cuenta con una recepción de emergencia (shock room), internación general, servicios de odontología, radiología, servicios de laboratorio, cocina, baños y generadores eléctricos.

En cuanto al sector de terapia intensiva, el hospital reubicable cuenta con dos camas totalmente equipadas con respiradores, equipos paramétricos y un carro de paro.

Por otra parte, la directora remarcó que esperan atender a los primeros pacientes para los primeros días de mayo, donde se calcula, según estudios del Ministerio de Salud de la Nación, que se registrará un pico de personas contagiadas.

La Doctora Ibarra contó que todos recibieron una capacitación acorde a las necesidades de los pacientes con COVID-19

(49)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close