INICIO SOCIEDAD Con una nueva modalidad de encuentros virtuales, se celebra la Pascua Católica y Judía
Con una nueva modalidad de encuentros virtuales, se celebra la Pascua Católica y Judía

Con una nueva modalidad de encuentros virtuales, se celebra la Pascua Católica y Judía

49
0

En plena celebración de la Pascua, tanto para la religión judía como la católica, debido a que los fieles no podrán asistir a sus templos por la cuarentena que se lleva a cabo, los encuentros se realizarán de manera virtual.

Por un lado la comunidad judía celebra el Pésaj, a partir de la caída del sol del miércoles 8 de abril hasta el jueves 16. Es una de las festividades más importantes del pueblo hebreo, cargada de simbolismos y rituales familiares.

En diálogo con Télam, el rabino Daniel Goldman, señaló que “Si bien la tradición judía es una tradición presencial y esencialmente el Pésaj es una celebración familiar, lo que vamos a hacer este año con la otra parte de mi familia, especialmente con mi hija que vive en otro lugar, es conectarnos por (la aplicación) Zoom para poder reunirnos en familia y compartir juntos la celebración de la cena”.

Por su parte, Roxana Chirom, que también apelará a la tecnología para “reunirse” con el resto de su familia en esta celebración, dijo que “este año vamos a ser más que nunca ya que podremos reunirnos aún con aquellos familiares que están lejos“. Roxana cuenta que generalmente quien siempre preparaba la cena era su madre, de 82 años, pedo debido al aislamiento que rige en el país, por el avance de la pandemia del COVID-19, este año no podrá asistir, aunque sí lo hara de manera virtual.

“En esta ocasión preparé yo la cena, con la ayuda de mis hijos, Carol de 28 años y Guido de 22; nos entregaron a domicilio el pescado y los alimentos especiales que necesitábamos. Compartimos una linda experiencia“, dijo Roxana, que remarcó la importancia de “poder estar en familia pensando en el otro fundamentalmente”.

Además, en relación a la celebración de la Pascua Católica, el aislamiento tampoco fue un obstáculo.

Asi lo relatan Inés y Rubén Vago, que suelen a compartir cada año la Pascua rodeados de sus 7 hijos y 17 nietos, pero en esta oportunidad tan especial, se acomodarán en la mesa solo junto a su hija Luján, aunque el resto de la familia, repartida en varias provincias, estará presente de manera virtual.

Inés, relató que “La Pascua es la celebración más importante de nuestra fe. Habitualmente lo celebramos en familia, participando de las ceremonias litúrgicas, para rememorar juntos, como comunidad, los misterios más importantes de nuestra fe y la alegría de la resurrección de Jesucristo”.

Y agregó: “Pero la cuarentena nos privó de participar juntos de las ceremonias, de los abrazos con los que queremos, de la alegría y bullicio de nuestros nietos comiendo los huevitos de Pascua que le regala la abuela. Pero por otra parte nos llevó a vivir la Pascua de una manera muy especial: más para adentro, más profunda“.

(49)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close