INICIO SOCIEDAD Dos detenidos en cinco allanamientos de la “Banda del Peluquero”
Dos detenidos en cinco allanamientos de la “Banda del Peluquero”

Dos detenidos en cinco allanamientos de la “Banda del Peluquero”

52
0

La investigación se realizó durante seis meses y finalmente, la Policía de la Ciudad detuvo a dos personas sindicados como autores de un asalto a un departamento en Retiro.

La banda que se sospecha realizaba entraderas está comandada por un hombre que tiene una peluquería en el partido de Hurlingham, con antecedentes de secuestros extorsivos que datan de 2017.

Los investigadores sospechan que esta organización estaría vinculada a otras tres entraderas en el microcentro realizadas con la misma modalidad.

En palabras del ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D´alessandro, comentó sobre el proceso de investigación: “Después de meses de investigación de las Brigadas de Investigaciones y Prevención de la Comuna 1, siguiendo cámaras y Anillo Digital, lograron identificar y desbaratar una banda que se dedicaba a hacer inteligencia para luego entrar a los domicilios, se pudo recuperar algunas de las cosas robadas, otras que compraron con lo robado, así que vamos a solicitarle al Juzgado devolverle lo que es de su propiedad a las víctimas”.

El ministro resaltó que “por el material y las herramientas que contaban no era ningunos improvisados” y concluyó: “lo importante es que la banda fue desbaratada, las cosas recuperadas y los delincuentes están donde tienen que estar, que es presos”.

Por su parte, el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, destacó la tarea de las Brigadas de la Comuna 1, que, “trabajando con toda la tecnología a disposición, con las cámaras y los videos, y con una paciente investigación lograron desbaratar la banda, que operaba siguiendo a las personas, y también pudieron hacer incautaciones muy importantes en los allanamientos, como un dispositivo con el que copiaban llaves de seguridad”.

Durante la semana pasada, específicamente el viernes, efectivos de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 1 realizaron cinco allanamientos en los barrios porteños de Chacarita y Caballito, donde fueron detenidos dos delincuentes, de 53 y 35 años, y en las localidades bonaerenses de Villa Tesei y Grand Bourg, donde se secuestraron autos.

También encontraron gran cantidad de dinero, en pesos y dólares, herramientas, más de un centenar de llaves de cerraduras y ganzúas, simbología policial y un dispositivo para copiar llaves.

Cabe recordar que el 16 de marzo de este año, un grupo de delincuentes ingresaron a un departamento en un octavo piso de Talcahuano al 1000, en el barrio de Retiro, haciéndose pasar por operarios de Correos, tras lo cual golpearon al residente, un hombre de 65 años, a quien le robaron dinero, en pesos y dólares, y otros elementos.

Por orden de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 43 los oficiales hicieron relevamientos de cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) y privadas, revisaron la línea de tiempo y dieron con dos autos utilizados para la fuga tomando los dominios y a partir de ellos trabajaron con registros y el Anillo Digital, continuando por tareas de campo y observación en redes sociales.

A raíz de las investigaciones se pudo dar con los sospechosos, tras lo cual, con los elementos acopiados la Fiscalía solicitó cinco allanamientos, avalados por el Juzgado en lo Criminal y Correccional 6.

Tres de los procedimientos, dos en Villa Tesei y uno en Grand Bourg fueron realizados vía exhorto del Juzgado de Garantías 3 de Morón. En Tesei se incautó el automóvil marca Audi utilizado en el robo de Retiro. Los dos imputados, de 35 y 53 años, fueron detenidos en una portería de Álvarez Thomas al 800, en Chacarita, y en un departamento en Hidalgo al 700, en Caballito.

Al primero de ellos le incautaron una camioneta Hyundai Tucson, 2.140 dólares, 172.820 pesos, un equipo de comunicación portátil Baofeng, dos celulares, herramientas de efracción y un pendrive.

Al otro detenido le decomisaron un velcro con las siglas de la Policía Federal Argentina, un pasaporte, ocho relojes de distintas marcas, dos celulares, uno de ellos Iphone, y una navaja.

En Provincia, además del auto fueron incautados tablets, GPS, gran cantidad de celulares, herramientas, barretas y 122 llaves de cerraduras y 20 ganzúas, entre otros elementos.

La banda del Peluquero ya tenía desde 2017 antecedentes por secuestros extorsivos y privación ilegítima de la libertad y entraderas, utilizando vestimentas varias, entre ellas de operarios y de fuerzas de seguridad.

(52)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close