INICIO INTERES GENERAL Incendiaron un Uber en Villa Devoto
Incendiaron un Uber en Villa Devoto

Incendiaron un Uber en Villa Devoto

259
0

Una vez más, la violencia de los “caza Uber”, como se denomina a un grupo de taxistas dedicados a destruir y vandalizar a los coches de la aplicación, fue noticia en la madrugada del 11 de julio en el barrio de Villa Devoto.

El fuego y los ruidos alertaron a los vecinos de Villa Devoto en la calle Simbrón al 4600. Un Chevrolet Corsa ardía y en uno de sus lados se podía observar, escrito en aerosol rojo la palabra “Uber”.

“Eran alrededor de las 2. Escuché una explosión, me asomé y vi el auto que se prendía fuego. Me pegué un susto bárbaro. Por suerte estaba despierta y pude llamar a los bomberos. Vinieron en diez minutos y apagaron el fuego. Este es un barrio muy tranquilo”, relata Tamara, vecina del barrio.

El dueño del vehículo aseguro que fue conductor de la empresa, pero que hace meses no trabaja en la misma y que el vehículo es utilizado por su esposa. Sin embargo esto no logro evitar la violencia que los “caza uber” suelen usar contra los propietarios de autos que se utilizan como transporte de la app.

Este ataque, se cree, es obra de un grupo denominado Taxistas Unidos aunque aún no hay sospechosos ni detenidos.

Los escraches de taxistas hacia los conductores de Uber comenzaron casi al mismo tiempo que arribo la compañía al país, hace dos años. En un principio se ocupaban de identificar y avisar a la policía la circulación de los Uber, pero a medida que la empresa fue creciendo y adoptando más conductores la escalada de violencia fue aumentando. Insultos, ataques, pintadas y destrozos de vehículos fueron sucediendo desde entonces.

El conflicto alcanzo su punto máximo hace unas semanas cuando uno de los líderes de Taxistas Unidos llamo a través de un mensaje a perseguir a los Uber.

Estos hechos se suman a lo acontecido hace unos días a la hermana de Calu Rivero en pleno barrio Palermo. Allí, la hermana de la actriz se encontraba arriba de un Cabify (otra de las empresas que desembarco en el país) cuando un disparo de un arma de aire comprimido hizo estallar el vidrio trasero del auto. Según el chofer y la pasajera, un taxista disparo el arma desde atrás del vehículo, dándose a la fuga segundos después. Los taxistas afirman que el problema es solo con Uber ya que Cabify cuenta con controles y choferes con licencias profesionales.

 

(259)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close