INICIO INTERES GENERAL En CABA piensan en los protocolos para cuando se habiliten los parques
En CABA piensan en los protocolos para cuando se habiliten los parques

En CABA piensan en los protocolos para cuando se habiliten los parques

14
0

Dentro del marco de flexibilizaciones que se está pensando desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se contempla la posibilidad de habilitar los parques.

Para ello, se está pensando en el protocolo pertinente, para evitar contagios y la propagación del nuevo coronavirus.

En este sentido, en la Ciudad planean generar espacios en los parques y plazas para promover el distanciamiento social como círculos en el pasto y senderos.

Con la mirada puesta en la salida progresiva del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que volvió a instalarse en CABA desde el 01 de julio,  se planean algunas medidas en la vida urbana como la distribución del espacio público y el uso de los parques y las plazas.

Por ejemplo, con el objetivo en garantizar el distanciamiento social, la idea es señalizar círculos en el pasto que delimiten una superficie acotada, senderos, peatonalización de las calles perimetrales a los espacios verdes y otras intervenciones son parte del protocolo que se está elaborando para cuando se autorice la apertura de los parques que están cerrados desde que comenzó la cuarentena.

Según fuentes oficiales, la reapertura de los parques se realizará de manera gradual,  que en principio podría ser el próximo sábado, de la etapa siguiente. Sin embargo ese tema aún está en etapa de análisis, ya que también se habló de realizar la apertura de forma inmediata.

Los primeros espacios verdes en reabrir serán las plazas San Martín y De los Dos Congresos, para luego extenderse a las otras plazas y parques en todos los barrios.

Aún así, según consignó el Diario La Nación, desde el Gobierno Porteño expresaron que “No está del todo definido cómo y cuándo abrir los parques porque hay distintos niveles de discusión. Se debe avanzar en sintonía con la Provincia de Buenos Aires y teniendo en cuenta la dimensión sanitaria”.

La decisión aún no estaría toda. La apertura de los espacios verdes, al igual que las otras medidas que entrarán en vigencia desde la semana próxima, quedará supeditada a los próximos datos que se conozca acerca de la cantidad de casos de covid19.

Para realizar la apertura gradual de espacios verdes, se observó los diferentes modelos que se llevaron a cabo en otros puntos del mundo, como el que se usó en San Francisco, Estados Unidos, y en Rosario, donde usaron una señalización de círculos (pintados en el pasto) para delimitar la superficie que podría utilizar un grupo reducido de personas. Otras alternativas podrían ser las burbujas usadas para practicar yoga lo hacen en Canadá, pero esas aún no estarían confirmadas en CABA.

(14)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close