INICIO SOCIEDAD Encuentro entre el GCBA y especialistas para analizar la cuarentena
Encuentro entre el GCBA y especialistas para analizar la cuarentena

Encuentro entre el GCBA y especialistas para analizar la cuarentena

66
0

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con especialistas para analizar la cuarentena, y ver cómo se avanza hacia “la nueva normalidad”.

De esta manera, la Ciudad realizó una reunión con expertos, para estudiar cuáles serán las nuevas medidas que garanticen el bienestar integral de niños, niñas y adolescentes, dentro del marco de la cuarentena por la pandemia del Covid19.

Horacio Rodríguez Larreta, se reunió el pasado miércoles con la Mesa de Especialistas en Niñez y Adolescencia, con la finalidad de buscar medidas para generar un plan estratégico, que otorgue bienestar integral de niños, niñas y adolescentes, en medio del aislamiento preventivo, social y obligatorio, ayudado a que su adaptación sea progresiva, para da paso a la “nueva normalidad” como pautas de higiene y de vinculación con los otros que los preparen para regresar al espacio público y a reencontrarse con sus pares.

En la reunión estuvieron presentes los integrantes de la mesa de especialistas: Luisa Brumana y Olga Isaza (UNICEF), Ángela Gentile (Hospital Gutierrez), Aldo Cancellara (Hospital Elizalde), Carlotta Russ (SAP), Teresa Torralva, Lisandro Kors y Andrea Abadi (INECO), el Padre Adrián Bennardis (Parroquia Virgen Inmaculada), y los funcionarios Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales; Fernán Quirós, ministro de Salud; María Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat; Luis Bullrich, jefe de Gabinete del Ministerio de Educación; Luciana Blasco, subsecretaria de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias, y Karina Leguizamon, presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Larreta, hizo hincapié en el buen trabajo que se realizó en conjunto, en cuanto a las salidas recreativas de los menores que se flexibilizaron hace algunas semanas, como parte del plan integral de la Ciudad que ya está en marcha y una de las recomendaciones que habían elevado los especialistas en la primera ronda de consulta.

En este sentido el Jefe de Gobierno manifestó que “Hacia adelante tenemos el desafío de construir juntos un plan con foco en el bienestar integral y que permita que los niños, niñas y adolescentes se adapten progresivamente a una nueva normalidad”.

Por su parte, Luisa Brumana, Representante de UNICEF Argentina, señaló: “Estamos frente a una oportunidad única para escuchar las opiniones de los y las más jóvenes sobre cómo reimaginan el futuro, en particular la vuelta a clases presenciales, y generar estrategias y políticas públicas con y para ellos y ellas”. “Desde UNICEF buscamos promover un programa de apoyo a las familias y estudiantes que permita el desarrollo de las habilidades necesarias de contención y seguimiento para el perfeccionamiento de la autonomía de las chicas y los chicos, sobre todo en contextos de vulnerabilidad, y promover su participación en la mesa de diseño de iniciativas de fortalecimiento de las políticas educativas mediadas por tecnologías” concluyó la representante de UNICEF Argentina, Luisa Brumana.

(66)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close