INICIO SOCIEDAD AMBA: Se reúnen funcionarios de Nación, Provincia y Ciudad para decidir cómo seguirá la cuarentena
AMBA: Se reúnen funcionarios de Nación, Provincia y Ciudad para decidir cómo seguirá la cuarentena

AMBA: Se reúnen funcionarios de Nación, Provincia y Ciudad para decidir cómo seguirá la cuarentena

66
0

Esta tarde se reunirán funcionarios de la Nación, de la provincia de Buenos Aires, y de CABA para definir cómo seguirá la cuarentena en el AMBA.

Si bien los anuncias se harán hacia el fin de semana, hoy se realizará una reunión para definir el seguimiento de la cuarentena. De hecho hay rumores que afirman que se podrían endurecer aún más las condiciones de aislamiento, debido al avance del covid19 en el Área Metropolitana de Buenos Aires. En relación al resto del país, transcendió que podría ampliar la flexibilización, especialmente en distritos con poca o nula circulación del nuevo coronavirus.

En principio se sabe que el domingo 7 de junio terminará la nueva etapa de aislamiento anunciada el viernes 22 de mayo por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y en este sentido es que hoy comienzan las reuniones entre funcionarios y expertos, con la idea de analizar cómo continuará en cada territorio, a partir del próximo lunes 8.

Si bien se estima que el primer mandatario anuncie  las nuevas medidas el fin de semana, se calcula que casi todo el país va a continuar con la flexibilización del aislamiento social, menos el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la provincia de Chaco. En estos distritos continuaría todo igual por el aumento de casos de covid19 en el AMBA, o hasta hay rumores que podrían retroceder de fase.

La reunión de esta tarde, se espera que sea con los gobernadores y especialistas epidemiólogos y el anuncio de la nueva fase de la cuarentena junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, según informa el diario Página 12.

El encuentro está previsto para hoy a las 18 horas en Casa Rosada con una reunión del jefe de gabinete Santiago Cafiero con los jefes de Gabinete y los ministros de Salud, Desarrollo Social y Seguridad de las tres jurisdicciones, Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires y Chaco.

En diálogo con El Destape, Nicolás Kreplac, Viceministro de Salud Bonaerense, dijo que “Hay que retroceder de fase. Estamos en la parte de ascenso de la curva. Cuando empiezan a duplicarse los casos, hay que achatar la curva. Ahora hay que producir las medidas de contención que reduzcan la cantidad de contagios”.

En este sentido, el funcionario opinó que en el AMBA solo debería moverse la población esencial, y que “Todos los días vemos cómo se achica el tiempo de duplicación y se va saturando lentamente el sistema de salud”.

“Si no tomamos una decisión, el sistema va a colapsar en unas semanas”, manifestó Kreplac.

(66)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close