INICIO SOCIEDAD Larreta – Kicillof: reunión clave para decidir cómo continua la cuarentena en el AMBA
Larreta – Kicillof: reunión clave para decidir cómo continua la cuarentena en el AMBA

Larreta – Kicillof: reunión clave para decidir cómo continua la cuarentena en el AMBA

61
0

Hoy por la mañana, se reunirán el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof.

El motivo de la reunión, es definir cómo continuaría la cuarentena en la zona del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).

El encuentro entre ambos funcionarios, que se realizará a solas, sería la primera de una serie de reuniones que se llevarán a cabo, hasta el encuentro con el Presidente, donde se terminarán de resolver los detalles de cómo será la cuarentena después del 17 de julio.

Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, vuelven a encontrarse a solas, esta vez en la sede del Gobierno Porteño de la calle Uspallata, ya que la zona más compleja en cuanto a casos de covid19, el AMBA, los atañe a los dos.

El objetivo de la reunión de esta tarde, es muy claro: comenzar a delinear cómo será la reapertura progresiva de la cuarentena en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) después del 17 de julio, y finalice la fase estricta a la que se volvió, según se decidió oportunamente por  el Gobierno Nacional, de CABA y Provincia de Buenos Aires, para mitigar el avance de casos de covid19, en la zona de mayor circulación del virus.

La reunión de hoy, que se espere sea a partir de las 9, fue acordado telefónicamente durante la semana pasada. Asimismo no se espera que luego de la misma se realicen anuncios: la de hoy es la primera de una serie de reuniones entre ambas administraciones antes de que se vean con el presidente Alberto Fernández para ultimar los detalles de la fase siguiente.

En este sentido, el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, señaló, en diálogo con el portal de noticias Infobae: “Creemos que en términos psicológicos, sociales y económicos va a haber una flexibilización”.

Por otra parte, el ministro explicó señaló que las decisiones se tomarán “en consenso” entre los gobiernos de la Ciudad y la Provincia, y bajo la supervisión y el visto bueno de la Casa Rosada.

Cabe señalar, que esta reunión, se realizará días después de que el periodista Jorge Rial, saliera a difundir la posibilidad de que en CABA, se lleve adelante una serie de 12 fases, para salir de la cuarentena gradualmente, de la que no participaría el GBA.

En este sentido, el gabinete porteño trabajaría en la reapertura gradual de actividades, mediante un cronograma de 12 fases, de la que no se informó fechas, donde se incluiría el retorno de los runners, gimnasios, locales gastronómicos, shoppings, entre otros.

 

 

 

(61)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close