INICIO POLITICA El GCBA ofreció ayuda a Ucrania
El GCBA ofreció ayuda a Ucrania

El GCBA ofreció ayuda a Ucrania

148
0

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, ofreció ayuda humanitaria a Ucrania, en medio de la guerra con Rusia. 

Con este objetivo, fue que Horacio Rodríguez Larreta se reunió con Sergiy Nebrat, el encargado de Negocios de la embajada de Ucrania. 

Este miércoles, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recibió al encargado de Negocios de Ucrania en Argentina, Sergiy Nebrat.  

Además, en la reunión estuvieron presentes representantes de distintas asociaciones que agrupan a ciudadanos ucranianos en Capital Federal, con el objetivo de ofrecerles ayuda humanitaria ante la guerra con Rusia. 

Horacio Rodríguez Larreta, durante el encuentro manifestó: “Quiero expresar mi solidaridad con el pueblo ucraniano y con la enorme colectividad ucraniana en Argentina y en Buenos Aires. Fiel a nuestra tradición histórica, la Ciudad siempre dará la bienvenida a quienes necesiten refugio”. 

Por su parte, Straface, en dialogo con Infobae, señaló que “Se puso el foco en que puede hacer la Ciudad para movilizar ayuda humanitaria en el conflicto. Explorar qué necesidades tienen y ver cómo colaborar. Cómo movilizar elementos típicos de apoyo como pueden ser desde alimentos hasta medicamentos”. 

A su vez, Pedro Lylyk, el neurocirujano y presidente de la Representación Central Ucrania que nuclea a más de 20 entidades de la colectividad organizada en la Argentina, le contó a Infobae: “Fue una emoción que los reconocieran a pesar de lo trágico del momento. Ya el jefe de Gobierno mostró en la apertura de las sesiones legislativas de la Ciudad mostró su respaldo y dejó claro quién es el agresor y quién el agredido. Él dejó en claro eso. Agradecimiento. Somos 300 mil los ucranianos o descendientes que estamos en el país y que en mayor o menor medida contribuimos al desarrollo de Argentina y nos sentimos reconocidos”. 

En la reunión, que se llevó adelante en la sede de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en Parque de los Patricios, estuvieron diversas entidades ucranianas con representación en la Ciudad.  

Quienes participaron de la reunión fueron: el secretario general y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface; el subsecretario de Relaciones Internacionales, Francisco Resnicoff; la subsecretaria de Derechos Humanos, Pamela Malewicz; y los representantes de la comunidad ucraniana, Pedro Lylyk, Presidente de la Representación Central Ucrania y Cónsul Honorario de Ucrania en la Provincia de Buenos Aires; María Cristina Zynko, vicepresidente de la Representación Central Ucrania; Daniel Kozlinski Netto, obispo de la Eparquía Santa María del Patrocinio en Buenos Aires de los Ucranios; Oleh Jachno, presidente ejecutivo de la Cámara Argentino-Ucrania de Comercio e Industria; Victor Budzinkyj (Asociación Renacimiento), Jorge Danylyschyn (Prosvita), Sandra Boreinsik y Mirta Mischuk, (Representación Central Ucrania). 

 

 

 

 

 

 

(148)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.