INICIO SOCIEDAD Día Internacional de las Víctimas del Holocausto: Homenaje en la Ciudad
Día Internacional de las Víctimas del Holocausto: Homenaje en la Ciudad

Día Internacional de las Víctimas del Holocausto: Homenaje en la Ciudad

53
0

Hoy se homenajeó a sobrevivientes que viven en la Ciudad y se recordaron a las víctimas.

Hoy en la Ciudad se homenajeó a sobrevivientes del Holocausto, el Jefe de Gobierno junto a Pamela Malewicz Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, a través de una carta a cada uno de ellos, además se van a llevar a cabo diferentes actividades en su reconocimiento. Con el objetivo de renovar el compromiso de todas las Naciones Unidas en memoria de las victimas del Holocausto Nazi, por la discriminación, intolerancia, violencia y políticas de educación, la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2005, nombró el día de hoy como el Día internacional de Conmemoración en Memoria de las Victimas, un 27 de enero de 1945, las tropas Soviéticas llegaron al campo de exterminio Auschwitz-Birkenau en Polonia, donde se liberó a los sobrevivientes. Además, entendiendo y recordando las consecuencias de las ideologías extremas.

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural a cargo de Pamela Malewicz comentó “Creemos en la necesidad de trabajar la memoria para construir una Ciudad más tolerante, plural e inclusiva. Es con ese objetivo que, como todos los años, realizamos actividades que implican acciones que invitan a la reflexión y participación de la ciudadanía.”

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural: Garantiza, promueve y difunde los Derechos Humanos, sus valores y principios, y el pluralismo social y cultural, a través de programas y políticas tendientes a valorizar el respeto por la diversidad.

El Gobierno de la Ciudad en marco de este homenaje, envió de parte del Jefe de Gobierno una placa de reconocimiento y una rosa blanca con una tarjeta a cada sobreviviente y víctima de este hecho, de parte de la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Pamela Malewicz.

Además, a las 14 hs por el canal de YouTube de la Legislatura Porteña, se va a realizar una visita virtual al Museo del Holocausto, será por única vez y no quedaran grabaciones del evento.

En el día se llevará a cabo un encuentro con la Red de Jóvenes de Colectividades, refiriéndose a la importancia de la memoria de Shoa donde también participaran del mismo, la organización de la Sociedad Civil Remember Us, para dar un cierre a tan importante fecha.

La Ciudad de Buenos Aires a través de actividades y espacios de reflexión en estas fechas, intenta reflejar la importancia que merece, los distintos eventos de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto se podrán ver en nuestras redes, dónde podrán participar de las mismas.

 

 

Instagram /dhumanosba

 

Facebook /DHumanosBA

 

Twitter /DHumanosBA

 

(53)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close