INICIO SOCIEDAD ¿Cómo se mantiene la Ciudad de Buenos Aires?
¿Cómo se mantiene la Ciudad de Buenos Aires?

¿Cómo se mantiene la Ciudad de Buenos Aires?

61
0

Los trabajos de mantenimiento que se hacen en la Ciudad, para el Gobierno de la Ciudad es fundamental, que sean vistos, para un mejor funcionamiento e infraestructura de la Ciudad.

En la Ciudad Porteña, se realizan trabajos como: En calles y avenidas, arreglos de baches, demarcación horizontal, alumbrado público, paneles solares, red pluvial y puentes, que, por los horarios en que se realizan, muchas veces no pueden verse, pero es necesario que se mantenga una dinámica, y un funcionamiento, para 3 millones de habitantes que viven en ella y otros 3 millones que ingresan.

Las tareas de mantenimiento que se realizan en la Ciudad son las siguientes:

-Mantenimiento del alumbrado público.
– Demarcación horizontal –pintura de sendas peatonales, separación de carriles de avenidas.

-Mantenimiento de paneles solares.•-Repavimentación de calles y avenidas.
– Arreglo de baches.

-Mantenimiento activo de toda la red pluvial, con obra civil y limpieza de sumideros –rejillas

-Mantenimiento de puentes, estructuras y bajo puentes y alcantarillas, conductos y emisarios principales.

Red pluvial en la Ciudad

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, en conjunto con la Dirección General del Sistema Pluvial realizan continuamente, trabajos de mantenimiento que así, logran disminuir los riesgos de inundaciones, además se hace limpieza y reposición de tapas a de 10 mil bocas que posee la Ciudad, y de esta manera evitar algún peligro para la vía pública.

Mantenimiento de paneles solares en la Ciudad

La Ciudad está cada vez más comprometida con el planeta, apuesta a energías limpias y trabajan para mantener en condiciones la Ciudad, disminuyendo las emisiones de gases de efecto invernadero, El Metrobus 9 de julio y también en la Estación de trasbordo de Retiro, posee más de 700 paneles solares, que dan energía a la red eléctrica.

Hidrolavado de puentes en la Ciudad

A través del EMUI (ente de mantenimiento urbano integral Ley N° 473) el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana,  realiza un mantenimiento de todos los puentes de la ciudad, desde el icónico Puente de la Mujer, el Puente de la Reconquista, el Puente Otamendi y el Puente peatonal del Hospital Garrahan ,los puentes ferroviarios y 425 estructuras más. En el momento que los habitantes de la Ciudad descansan, se hacen varios mantenimientos y trabajos para mejorar el funcionamiento correcto para la seguridad y también la estética de la Ciudad.

 

Arreglo de baches en la Ciudad

 

El 91% de los baches fueron arreglados en el 2020 por el EMUI,si el tamaño del pozo no es superior a 30 metros cuadrados, se pasa a repararlo de manera individual, pero si supera esa medida, se hace un trabajo de repavimentación.

 Alumbrado público en la Ciudad

-El mantenimiento del alumbrado público es llevado adelante por empresas contratistas, que realizan relevamientos periódicos en las columnas y farolas.

-Buenos Aires tiene 112.000 columnas de luz, de las cuales 11.000 son farolas peatonales.

-El alumbrado público de la Ciudad está conformado por 160.000 luminarias LED.

-Ante la aparición de algún inconveniente o desperfecto, las empresas proceden a notificar a la Dirección General de Alumbrado del Ministerio a través del sistema SAP.

Demarcación horizontal en la Ciudad

-La demarcación de la calzada es muy necesaria para la seguridad del conductor y también del peatón en la Ciudad.

-Para prevenir el coronavirus se demarcaron 102 cuadras para transformarlas en áreas peatonales transitorias y mantener el distanciamiento social.

-Los trabajos de demarcación implican el pintado de sendas peatonales, doble línea amarilla, división de carriles con línea blanca y flechas de giro, entre otros.

En el caso de tener algún inconveniente referido al tema, puede comunicarse y hacer un reclamo se puede llamar al 147.

(61)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close