INICIO SOCIEDAD Otro día record de casos, pone en duda la continuidad de la flexibilización
Otro día record de casos, pone en duda la continuidad de la flexibilización

Otro día record de casos, pone en duda la continuidad de la flexibilización

64
0

Debido al aumento de casos de covid19 en el país, pero especialmente en el AMBA, hace que peligre la etapa de flexibilización que comenzó el lunes 20 de julio.

“No nos va a temblar el pulso” si hubiera que dar marcha atrás en la flexibilización, dijo el Presidente Fernández el pasado 17 de julio en la conferencia de prensa que dio desde la Quinta de Olivos.

La suba de contagios que se produjo en el AMBA el martes puso en alerta al Gobierno. Es más, desde la Gobernación Bonaerense, hablaron de volver para atrás.

En las últimas 24 horas se informaron 5.300 nuevos casos de coronavirus y 118 fallecidos en todo país. En la provincia de Buenos Aires, se registraron 3.477 casos y 1452 en la Ciudad.

Por todo esto, es que sobrevuela en el AMBA,  siendo la región más complicada en materia sanitaria, la posibilidad de dar marcha atrás en las medidas de la cuarentena.

En otro orden de temas, al momento, la ocupación de camas de terapia intensiva a nivel nacional es del 55%, mientras que en la región metropolitana de Buenos Aires, asciende al 65,4%.

Por tanto, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, se mostró preocupado y dijo que “si se disparan los números” de los contagios de coronavirus “habrá que frenar de nuevo la circulación de gente”.

Sin embargo, el ministro sostuvo que se necesita ver “cómo impacta la cantidad de casos con la atención en los servicios de Salud. Hubo un aumento de la utilización de camas de terapia intensiva, pero es menor en proporción a los casos”.

Gollán señaló, en una entrevista que brindó a Radio La Red, que  “con los parámetros que veníamos manejando hace 15 o 20 días, el porcentaje de utilización de camas de terapia intensiva bajó”. Hasta el momento, el AMBA todavía tiene una disponibilidad de 1.100 camas que se encuentran libres.

Y agregó que “hay que habilitar los consultorios para que la gente haga tratamientos preventivos”, aunque advirtió que “si se disparan los números habrá que frenar de nuevo” la circulación de las personas y las actividades que se comenzaron a habilitar con la nueva etapa de cuarentena. “A este ritmo estamos a un mes y medio del 80% de la ocupación de camas, pero estamos con tiempo”.

Asimismo, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta aseguró que los números de ayer eran “una llamada de atención pero no hay que adelantarse”. Y añadió: “es un dato a observar pero para sacar conclusiones necesitamos analizar al menos una semana”.

(64)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close